Punto de partida

Alejandra Karageorgiu lanza “El viaje de Oliverio”, su primera creación en soledad. La ilustradora presenta una historia para todas las edades.

18 de agosto de 2015 - 00:00
Soplan buenos vientos para Alejandra Karageorgiu: luego de participar en incontables proyectos literarios, finalmente la ilustradora pilarense tiene en sus manos su primera creación íntegramente propia, “El viaje de Oliverio”.
El libro, un producto de Tequisté Ediciones, estará en la calle en los próximos días, ya que esta semana saldrá de la imprenta. “La historia tiene varios años –relató la autora a El Diario-, empecé como un juego, probando cómo quedaba el collage entre ilustraciones, dibujos y fotografía”.
Así, “a raíz de la primera imagen nació la historia de un personaje que viaja, es un viaje exterior e interior al mismo tiempo. Oliverio está como agobiado del lugar en el que se encuentra y decide partir sin un rumbo fijo, aprovechando al viento. Luego le cuenta sus vivencias a los lectores”.
El título es el primero que Alejandra encara por su cuenta,  acostumbrada como todo ilustrador a interpretar ideas ajenas. “Lo gesté yo en todo sentido, con imágenes, textos y diseño”.
En cuanto al editorial, Tequisté es un emprendimiento que está dando sus primeros pasos, a cargo de la escritora Fernanda Karageorgiu y el diseñador Alejandro Arrojo. Juntos promueven títulos haciendo el trabajo de producción e impresión. “Puede salir por demanda –explicó Alejandra-, salen algunos ejemplares y si el autor considera que la venta es buena pueden imprimirse más. Así permite salir al mercado sin hacer un gran desembolso económico”.
Por eso, afirmó que “estoy muy contenta porque es algo bien mío, no tuve que atenerme al pedido de un editorial, es una obra completa que me provoca gran felicidad”.

Mostachos
“El viaje de Oliverio” está ilustrado en blanco y negro, con gran variedad de grises. Según su autora, “en general trabajo con muy pocos colores, con paletas limitadas, salvo un pedido expreso del editorial que me convoca. Si es por mí, uso muy poco o nada de color. La fotografía me gusta mucho más en blanco y negro, el clima del libro surgió así”.
Además, confiesa sobre la fisonomía del personaje que “me encanta dibujar hombres con grandes mostachos (risas), es una especie de sello personal, son cosas que van saliendo y quedan así. El primero fue El Titiritero y ya me reconocen por dibujar a esos señores con bigote…”.
Y, sobre el argumento, adelantó que la obra “puede ser para todos, a los chicos quizás les llame la atención la estética del personaje, Oliverio es una especie de Pulgarcito porque es más pequeño que los objetos que lo rodean. Pero a su vez, la historia de la búsqueda de un lugar nuevo puede acercar al público adulto”. 

El dato
“El viaje de Oliverio” tiene por estos días una preventa de lanzamiento, con descuento y dedicatoria. Consultas: www.libros.txtediciones.com.ar.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar