Las reinas de La Rana

Un grupo de chicas formó el Club Liverfull, que a 6 meses de ascender a la elite, logró el título del Apertura. “Cuando tenés los objetivos claros, es más fácil cumplirlos”, confesó el técnico Juárez.

5 de julio de 2015 - 00:00

El fútbol ya no es exclusivo de los hombres. Y si no hay que preguntarle a este grupo de chicas, que se animaron a conformar el Club Liverfull, uno de los equipos que compite en el certamen de fútbol 7, organizado por el Club La Rana.
Este combinado de Pilar, dirigido por Jorge Juárez y su primero Enzo Juárez, nació hace un par de años, cuando un grupo de chicas se animó a inscribirse en uno de los certámenes más competitivos de la zona norte del Gran Buenos Aires, el Libra Fútbol 7.
“Una de las chicas es amiga mía y sabía que tengo una devoción aparte por dirigir el fútbol y vine a darles una mano con mi primo (Enzo Juárez)”, contó Jorge Juárez.
Y continuó: “Las chicas se pusieron como meta cumplir objetivos y para ello entrenan dos veces por semana (martes y jueves) para llegar bien los sábados. Ahora están descansando porque hay receso hasta agosto, cuando comience el Clausura.”
Como toda formación principiante, las chicas comenzaron a jugar en la Zona B hace un año y medio. Y con el subcampeonato logró el ascenso a la elite y allí, coronó su debut con una fantástica fase inicial, sumando 23 puntos en 9 partidos (7 ganados y 2 empates) y clasificando a los playoffs (4 equipos) buscando la corona.
Y se convirtieron en las reinas del Torneo Apertura 2015 al ganar, primero, la semifinal por 5-2 a Doña Coca (4º en la fase regular) y en la final, sufrieron para vencer por penales (4-3) a Resacadas, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Liverfull sobresalió en este certamen porque después de haber ascendido logró el título en forma invicta. “Fuimos récord para este campeonato, terminamos invictos ganando 11 partidos y empatando 2. Fue un torneo complicado, pero gracias al excelente grupo que se formó hoy estamos disfrutando de este título”, confesó Juárez.
“La mayoría de las chicas que llegaron se hicieron amigas y es algo importante para la configuración de un grupo. Cuando tenés los objetivos claros y todos empujan para el mismo lado es más fácil cumplirlos”, expresó el técnico.
Pero la apuesta sube más, porque tienen como objetivo ir en busca del bicampeonato. “Ahora no podemos apuntar a menos, hay que sostener con firmeza lo que alcanzamos en el Apertura”, afirmó el DT.
Este equipo se fue construyendo en base a jugadoras con pasado en torneos federados. Tal es el caso de Tamara Ferreyra (Fénix) y Daniela Ciaccheri (inferiores en Temperley). “Una de las chicas me dijo que tenía una amiga que estaba interesada en venir a jugar y se acopló al equipo con mucha humildad. El trabajo fue excelente”, resaltó Juárez.
Claro que estos objetivos, ellas no los hubieran cumplido sin tener el apoyo de sus familias, que las acompañaron en cada jornada.
Y como previa al inicio del Clausura, las chicas competirán el próximo sábado 18 de un torneo relámpago en el Instituto Pellegrini, para recaudar fondos para el equipo de sóftbol.



El equipo
El plantel de Liverfull estuvo integrado por Guillermina Sain, Milagros Munilla, Antonella Piro, Tamara Ferreyra, Stephanie Martínez, Jazmín Martínez, Soledad Unzaga, Daniela Ciaccheri, Natasha Bravo, Agustina Martínez, Tamara Kershen, Jessica Mendieta, Milagros Drago y Belén Altamirano. DT: Jorge Juárez. AT: Enzo Juárez.


7

goles cada una terminaron convirtiendo Tamara Ferreyra y Daniela Ciaccheri, artilleras del Club Liverfull.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar