Los pibes, a cantar

Abrió la inscripción del Pilar Canta 2015. Es para chicos de entre 12 y 18 años. Será en septiembre y los 10 finalistas podrán grabar un CD.

28 de julio de 2015 - 00:00
Ya está abierta la inscripción para participar del concurso juvenil de canto Pilar Canta, edición 2015. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura y se llevará a cabo el 26 de septiembre a las 14 en el teatro Lope de Vega. Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 9 a 18  hasta el 6 de septiembre.
Las planillas de inscripción podrán solicitarse en el Centro Cultural Federal del Partido Del Pilar (Pedro Lagrave 281 esquina Chacabuco) y en todas las casas de la Cultura del Partido. También se puede solicitar inscripción vía mail a [email protected].
El proyecto tiene como principales objetivos que los jóvenes de Pilar, de entre 12 a 18 años, desarrollen sus facultades y habilidades vocales, y que se pueda despertar en ellos su vocación artística y deseo de superación personal. Es por ello que se fomenta la interacción y el vínculo entre chicos de la misma edad y que juntos vivan la experiencia de cantar en público.
El día de concurso, el sábado 26 de septiembre a las 14, en el Lope de Vega (Pedro Lagrave 725), los concursantes presentarán un solo tema musical.
 El jurado estará conformado por profesionales en el ámbito de la música, el canto y la expresión corporal y escénica. Ellos evaluarán cinco ítems: afinación, rítmica, caudal de voz, expresión corporal y propuesta artística, los cuales serán evaluados por separado con un sistema de puntajes del 1 al 10. De las votaciones resultarán el ganador y los 9 finalistas que participarán de la grabación del CD Pilar Canta 2015, presentándose en distintos escenarios promovidos por el Municipio Del Pilar.
Los 10 finalistas que obtengan los mejores puntajes tendrán la oportunidad de presentarse en las diferentes fiestas y eventos a realizarse durante el 2016: Artistas en Acción (conciertos en la peatonal de Pilar), Fiestas Patronales de Pilar y resto de localidades, Fiestas de las Colectividades y Conciertos en el Centro Cultural Federal del Partido Del Pilar y las casas de la Cultura de Del Viso, Alberti, Derqui y Villa Rosa. 

Disco 
Los diez finalistas del concurso grabarán el CD Pilar Canta 2015 el cual será distribuido por diferentes medios de comunicación de Pilar.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar