Palabras de festejo

Víctor Koprivsek presenta su antología poética “Inventar un viento”. 

6 de noviembre de 2015 - 00:00

 Que 20 años no es nada, dice el tango, pero para Víctor Koprivsek es toda una carrera: el derquino cumple 20 años con la cultura y lo celebró publicando un nuevo libro, la antología poética “Inventar un viento”.

La presentación tendrá lugar hoy a las 19.30, en Avenida de Mayo 356, a dos cuadras del paso a nivel del acceso a Presidente Derqui. ¿Dónde más, si no, que en la tierra que lo vio crecer y disfruta de sus aventuras culturales?
Si bien escribió su primer poema en 1992 (“aunque no quiero decir que lo escribí, porque fue la desesperación la que lo hizo”), Víctor Koprivsek organizó en 1995 el primer encuentro de música y poesía en Derqui, en un barcito ubicado en Dorrego y Medrano.
Aquel hecho fundacional se llamó “Cicatrizando silencios”, puntapié inicial de una carrera en la literatura y la promoción cultural a la que seguro le faltan muchos capítulos más. “Desde entonces y hasta ahora, tantas cosas pasaron –afirma en la previa-. Los pasos, el camino y las amistades me llevaron y me trajeron y me pasearon por lugares y entre gentes que agradezco haber conocido a través de la cultura”.
Y agrega: “Perdí la cuenta de los cafés literarios que hice, los eventos en los que participé, las cosas culturales que me salvaron la vida”. Mañana, con la presentación de “Inventar un viento”, hay que agregarle otro renglón a ese extenso listado.  
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

PURA FELICIDAD. Los jugadores de Metalúrgico festejan el gran triunfo en Zárate.
EQUIPO. Pilar Unidos buscará ser protagonista en el segundo torneo de la C.

Te Puede Interesar