El sueño de la música propia

Bad Dreams presentará su primer disco con temas compuestos por la banda. Luego, zarpará en un crucero musical con grupos como Yes y Marillion.

4 de noviembre de 2015 - 00:00
La pilarense agrupación Bad Dreams de rock progresivo que tributa a Génesis, estrenará los temas de su primer disco con composiciones propias “Apocalypse of the mercy” el próximo domingo a las 21 en la Sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037) de la Capital. Luego, participará del crucero “Cruise to the Edge”, junto a bandas como Yes, Marillion y Mike Portnoy, entre otras.
“Cuando hace bastante tiempo que tocás temas de una inmensa banda como Génesis, sentís la necesidad de mostrar algunas canciones que son del grupo y eso quedó grabado en el disco para demostrar que más allá del tributo, también tenemos un sonido propio”, manifestó el cantante y fundador de la agrupación, Gabriel Agudo.
“El domingo vamos a poner a consideración de la gente estas canciones, pero además seguro que habrá algunos temas de Génesis que no pueden faltar en un recital de Bad Dreams”, agregó.
Respecto al crucero que sale de Miami y recorre Centroamérica y los Estados Unidos, el vocalista contó que compartirán la travesía con figuras del rock progresivo mundial como Yes, Marillion, Neal Morse, Allan Holdsworth, Anathema, Steve Rothery y Mike Portnoy, entre muchas otras.
Al cabo de la experiencia del crucero, la banda continuará presentando sus temas e interpretando a Génesis a través de su tributo “The Hits Tour”, con shows en Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador.   
Son seis los temas que conforman el disco “Apocalypse of the mercy”, “The hunters”, “Closer”, “Souls of lost love”, “A good man” y “The day before tomorrow”. 
Junto a Agudo en voz líder y guitarra, conforman el combo rockero progresivo Jorge Tenesini en teclados, programación y sintetizadores, Alejandro Calvera en bajo y Moog bass pedal, Fernando Cornejo en batería y coros y Ariel Triffunof en guitarra y coros.  

Carrera
A lo largo de su trayectoria de 15 años, fueron teloneros del guitarrista de Génesis Steve Hackett y seleccionados por el guitarrista de Marillion, Steve Rothery, como su banda para presentaciones en Sudamérica. 
Compartieron shows con su último cantante, Ray Wilson y también con el músico, compositor y director Ángel Mahler y una orquesta sinfónica con músicos del Teatro Colón en una serie de conciertos en el estadio Luna Park, Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, y Teatro El Círculo de Rosario.  
“Todo lo hecho hasta ahora nos llena de alegría, pero el grabar y presentar un disco con temas propios y con el estilo de rock del grupo, es un desafío que queríamos asumir hace tiempo, pero sentimos que hoy es el momento y hacia allá vamos”, destacó el cantante. 

El dato
“Apocalypse of the mercy”, el primer disco con temas propios de Bad Dreams, se presenta el próximo domingo a las 21 en la Sala Caras y Caretas, en Sarmiento 2037.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar