Dame Luz, solo para entendidos

Son diez integrantes. Con cinco meses de vida, a base de sus covers y buena energía, mañana se darán el gusto de ser la primera banda de Pilar en tocar en el DirecTV Arena.

26 de noviembre de 2015 - 00:00
Por Paloma Mansilla
 
“Y un buen día se me ocurrió llamar a los nueve músicos y contarles del proyecto”. Quien habla es Nikito, alma mater de Dame Luz, la banda que con menos de cinco meses de vida se convertirá en la primera de Pilar en tocar en el flamante Estadio DirecTV Arena.
Desde mayo, cada miércoles estos diez jóvenes se juntan con una misma ilusión y una pasión que los une. Experimentando, probando, investigando han logrado una fusión de distintos géneros. En su repertorio existen covers que van desde rock, pop, reggae y salsa, con mucha influencia latinoamericana.
Sin entender demasiado en dónde se anotaban, compitieron en un concurso de 150 bandas de todo el país. Ante su asombro y alegría fueron seleccionados junto con otras seis agrupaciones, siendo la única de Pilar.
El certamen es organizado por Sony Music y Dame Luz tendrá la prueba de fuego mañana cuando se presente en el Music Rugby Festival en el DirecTv Arena. Sofi, una de las voces, señaló: “Sí, estamos en la semifinal, pero para nosotros ya ganamos”. El premio consiste en un contrato con Sony Music y un tour por la Costa Argentina. 
¿Por qué solo para entendidos? Nikito cuenta que cuando estaba en 4º año del Instituto Parroquial de Pilar, vio un cartel de la fiesta de egresados donde decía “solo para entendidos”. Ahí sintió la necesidad de ir solo para entender y pertenecer a esos entendidos.
Gracias a esto, Dame Luz busca invitar a todos aquellos interesados en bailar, comprender, sentir y escuchar su música. Los que tuvimos  la oportunidad de escucharlos y estar frente a la banda, reconocemos esa frescura y alegría contagiosa, una “buena vibra”, como ellos dicen.
El grupo está integrado por Nikito Giménez, Naza Maldonado, Gonza Ruiz, Sofi Liernur, Lulu Sargiotto, Charo Paz, Nico Spitalieri, Fede Peralta, Nacho Bottarini y Nico Pavón. El fotógrafo infaltable es Mene; todos ellos de Pilar. Recién empiezan y ya se les van cumpliendo sus sueños. Pero sobre todo logran que la gente cuando los escucha, sienta ganas de bailar. 

Próximas fechas
27/11: Estadio Directv Arena (23:30); 5 y 6 de diciembre en la Feria de La Aldea (18); 7 de diciembre en Peña Morada, cierre de fin de año (1:00). 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar