El Papa Francisco recibió en su residencia de Santa Marta del Vaticano, al artista Alejandro Marmo, acompañado por su familia. El encuentro, de más de una hora, se centró en el lanzamiento del libro “La mia idea di arte”, que se presentará el 1º de diciembre, y en la posibilidad que los Museos Vaticanos desarrollen actividades de arte inclusivo en Latinoamérica.
“La fuerza de la fe del Papa Francisco supera cualquier amenaza. En cada encuentro que tenemos, salgo persuadido de que la fe es el camino para transformar el miedo de vivir en este mundo violento”, comentó el artista radicado en Fátima, tras el encuentro.
El libro se presentará en los Museos Vaticanos. Sobre el rol del arte, Francisco indicó “que no debe descartar nada ni a nadie. Como la misericordia. El arte, además de ser un testigo creíble de la belleza de la creación, es una herramienta de evangelización. Este es el papel del poeta, del artista: contrastar la cultura del descarte y la evangelización”.
En ese sentido, citó a Marmo como único artista contemporáneo que interpreta esta resignificación, cuyas obras combinan materiales de descarte con la integración de los sectores más marginados de la sociedad.