Derqui a las semifinales

Venció 79-53 a Raver en Los Cardales y se metió en los playoffs del Torneo Clausura. Aunque resta una fecha, ya sabe que su rival será Central Buenos Aires.

25 de noviembre de 2015 - 00:00

Presidente Derqui le puso el sello a su pasaporte a las semifinales del Torneo Clausura 2015 de Primera División con la victoria del lunes por la noche en Los Cardales sobre Ingeniero Raver.
El Rojinegro había dado el gran paso un par de días antes, también como visitante, cuando le quitó el invicto a Sportivo Escobar B.
Ahora, en la anteúltima fecha de la Zona B, superó al Verde de Los Cardales por 79-53 para no dejar dudas que será el dueño del segundo boleto. Por eso también ya conoce a su futuro rival en playoffs.
Más allá de que el viernes disputa la última jornada de la fase regular recibiendo a Arenal de Maschwitz, el Rojinegro se cruzará en el mano a mano con Central Buenos Aires, el principal candidato al título.
Los zarateños, con su proyecto de Básquet de Oro, están haciendo una buena campaña en el Provincial de Clubes y apenas perdieron un juego en el certamen local.

En levantada
La noche empezó cuesta arriba para los dirigidos por Federico Martínez en Los Cardales. Raver se mostró agresivo y efectivo con la dupla Báez-Fernández para adelantarse 24-17 frente a lo que respondían Alejandro Irigoyen y Luis Díaz como referentes rojinegros.
Después de esos 10 minutos, la defensa fue el bastión derquino. Permitió solo un doble en todo el segundo acto y un par de libres. Mientras que en ataque, Tomás Rano y Gianluca Cami Harreguy se sumaron a Hueso y el Chavo para pasar al frente 35-28.

Aceleración
En el complemento, Derqui no permitió la reacción de los ingenieros. Entre Álvaro Mendoza, Cami Harreguy e Irigoyen que seguía sumando (fue el goleador con 20 unidades) llevaron la distancia a 59-43, pese a que los de Verde recuperaban eficacia con Gagliardi o Venturino.
Para cerrar la noche de lunes, el Rojinegro se dio el lujo de darle lugar a lo profundo del plantel en cancha. Le sacaron el jugo los chicos como Juan Mendoza (6), Matías Rivero, Facundo Barrionuevo y Gonzalo Floriani, este último aplicando un triple para cerrar el duelo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar