Sin fronteras

Terminó un nuevo ciclo de “Pluma, lápiz y veneno”, de María Inés Nouzeilles. Con espacio para consagrados y emergentes. Este año forjó lazos con Uruguay.

21 de noviembre de 2015 - 00:00
Siempre con la cultura en primer plano, este jueves se emitió el último programa del ciclo 2015 de “Pluma, lápiz y veneno”, por FM Plaza 92.1, creación de la artista plástica María Inés Nouzeilles que se convirtió en un difusor constante de las actividades de Pilar y la región.
“Es un programa que me nutre cada vez más y me llena de satisfacciones”, expresó a El Diario. “Disfruto conectándome con diversos artistas, pero además es una forma de ayudar a gestionar la cultura y darle visibilidad a gente conocida y a quienes están emergiendo”.
Nacida en La Plata, Nouzeilles es, además, médica neuróloga. Se mudó hace varios años a Pilar, donde formó su familia. Abocada al arte, hace casi una década decidió dedicarse de lleno a la pintura, dejando su profesión original.
Así incursionó en técnicas como el collage, los trabajos con resina y hasta el humor gráfico y la caricatura. Además, es parte del colectivo “Libro, papel y tijera”, que ya lleva producidos cinco libros de artista con la coordinación de Beba Delelis.
Desde este año, Nouzeilles reside en Maldonado, Uruguay, algo que no ha interrumpido su labor en FM Plaza ni en la actividad cultural local. “Entrevisto a artistas uruguayos, y también me están escuchando aquí vía Internet. Es algo que me sorprendió gratamente”, comentó sobre el éxito del programa a ambos lados del Río de la Plata.

Movida
“Empecé a hacer radio porque me entrevistaron por una muestra individual en la Casa de la Cultura –recordó la mujer-, a partir de ahí nació una columna pero daba para más. Así nació el programa”.
En los dos años que lleva en el aire de FM Plaza, “Pluma, lápiz y veneno” ha entrevistado a gran cantidad de artistas. Además, rompió la inercia transmitiendo desde exteriores o bien desde eventos, como BADA. “Creo que son cosas que aportan más –explicó Nouzeilles-, para no quedarme siempre encerrada en el estudio. Trato de ir adonde está el artista”.
Para el último programa del año, la periodista Vivian Lofiego leyó un poema en homenaje a las víctimas de los atentados en París, además de las entrevistas a Mariano Balbuena (artista y promotor cultural), Marisa Layarga (joyera contemporánea), Marcelo Pelissier (artista y curador) y Silvia Arazi (cantante y escritora).
Mientras tanto, ya planea cómo será el ciclo 2016. “Trato de que en cada programa intervengan artistas de distintas disciplinas, y que el oyente pueda ser atraído, sienta curiosidad para meterse un poco más en esto tan lindo que es el arte”. 
 
Teatro x 2
Esta noche a las 21.30, Rozza Orzuzza despide “Sí, acepto”, en IntegrArte (E. López 344), y la Comedia del Pilar presenta “Bodas de sangre”, 21.30 en el Lope de Vega (Lagrave 725).
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar