Mirada a la historia de nuestro teatro

Se estrena el documental sobre los inicios de la actividad. Lo realizaron Martín Simeoni, Hernán Deluca y Diego Demarchi.

20 de noviembre de 2015 - 00:00
Una gran noche para el teatro local: se estrena “A pulmón”, documental que narra los inicios y primeras décadas de la actividad en Pilar. Pensado y realizado por los actores y directores Martín Simeoni, Hernán Deluca y Diego Demarchi, se proyectará por primera vez para el público en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725), desde las 21, con entrada a la gorra. Con una duración de 40 minutos, “A pulmón” cuenta con los testimonios de varios grandes de nuestro teatro, como Jorge Titi Villar, Homero Vitale, Daniel Deluca, Ethel Taroni, Raúl Tito Ramos, Manuel Vázquez e Irma Brochiero.
El documental repasa los comienzos, en la década del ‘50, momento en que se pueden rastrear las primeras voces protagonistas de los inicios y aportan imágenes sobre el origen, cuando las obras se presentaban en clubes, escuelas o al aire libre. El límite es la creación del Teatro Lope de Vega, en 1975. Precisamente, delimitar para profundizar fue la consigna de este trabajo que llevó años y muchos esfuerzos.
Por eso, los autores están seguros de que –si no son ellos- alguien tomará la posta para continuar con las investigaciones y meterse de lleno en la vigencia de los años posteriores. Para recordar, aprender y disfrutar. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar