Deharbe: “La meta es llegar al TC”

El pilarense deja la Metropolitana para debutar en TC Pista Mouras con un Ford. “La idea es hacer toda la escalera de la ACTC”, aseguró.

20 de noviembre de 2015 - 00:00
Tomás Deharbe se anticipó a la temporada 2016 y aprovechará la última fecha del calendario para debutar en TC Pista Mouras. El piloto de Pilar, que milita en la Fórmula Metropolitana, llegó a un acuerdo con el Azul Sport Team para disputar la próxima competencia de la categoría y encarar todo el campeonato del próximo año. “Hicimos tres pruebas, anduvimos bastante bien y decidimos debutar en esta última fecha así el año que viene no arrancamos tan crudos”, detalló Deharbe, que logró un podio en su última presentación en la Metro.
El estreno será el viernes 27 en el autódromo de La Plata, en el marco del Gran Premio Coronación, a bordo del Ford Falcon con el que Alan Ruggiero logró el título 2013 del TC Mouras. “Me está dando una mano para adaptarme y acostumbrarme a la adquisición de datos en pista. Ya había manejado un TC2000, así que tenía una idea de lo que era manejar un auto con techo”, contó sobre el vínculo con el piloto de TC Pista.
En una charla con La liga Radio, Deharbe precisó que la adaptación fue rápida y que el auto tiene potencial para apuntar al top 15 en la clasificación. “Me sorprendió la poca velocidad de curva que tienen estos autos comparados con los fórmulas. Primero doblaba más rápido de lo que podía el auto y eso me hacía ir más lento, hasta que le agarré la mano y pudieron salir los tiempos”, describió y manifestó que su deseo es correr en Turismo Carretera. “La idea es encarar para el TC, hacer toda la escalera de la ACTC. El objetivo es estar un año en cada categoría y poder ir escalando, aunque sabemos que es complicado”. Con la incorporación de Deharbe, serán 7 los pilarenses en categorías de la ACTC: Matías Rossi, Gonzalo Perlo, Federico Lynn, Martín Vázquez, Álvaro Perlo, Roberto Videle y Diego Segovia. 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar