La hegemonía de los hermanos Villegas en la elite nacional de pelota paleta llegó a su fin con otra dinastía familiar salida desde Atlético Pilar.
Facundo, Santiago y Sebastián Andreasen representaron a la Federación Metropolitana y se consagraron campeones en el Argentino de Mayores, en la especialidad Trinquete.
Fue el primer título que no queda en manos de los hermanos Villegas desde que, en 2002, empezaron a dominar la disciplina.
Ahora parece llegar el turno de la nueva generación de los Andreasen, que esta temporada defienden los colores de Atlético. Se impusieron con parciales de 12-10 y 12-7 para su consagración.
“Está en lo más alto de nuestra carrera”, confió para El Diario, Sebastián. “Si bien para un Mundial es muy difícil quedar seleccionado y luego ganarlo, este campeonato argentino es el más importante. Todos los que jugamos a la paleta sabemos que lo más importante es ganar este torneo. Por eso estamos muy contentos”, subrayó el zaguero.
“Cortamos con esa racha de San Luis para la que nos entrenamos mucho en estos últimos años. Después de 3 años en los que estuvimos distanciados de la Federación Metropolitana, solucionamos los conflictos y volvimos al torneo. Se dio que estamos jugando bien y físicamente también nos sentimos bien”, agregó.
-¿Ganarlo en familia, qué valor tiene?
- Es mucho más valioso y lo hace más emocionante. Se terminó dando un resultado que para nosotros fue increíble, pero también lo esperábamos.
-¿Era un objetivo familiar?
- Era un sueño que teníamos desde chicos y no queríamos dejar pasar esta oportunidad. Cuando llegamos a la final, nos pusimos en la cabeza que no podíamos perder. Si bien los Villegas son los mejores jugadores del mundo, lo que teníamos enfrente era este partido.
Hermanos
“En esta oportunidad a Seba le tocó estar afuera, pero era uno más. Todo el tiempo nos daba consejos, nos alentaba. Facu es el mejor jugador del mundo. Era lo que creíamos que podía ser lo mejor”, describió Santiago del equipo de hermanos que formaron para ser campeones.