Pilar se lanza en la liga A1

Gabriel Arroyo, central del Tricolor, estuvo en la presentación de la temporada 2015/16 del torneo elite, desarrollada en la Ciudad de Buenos Aires. El debut local será, este sábado, en San Juan. 
 

19 de noviembre de 2015 - 00:00
La Liga Argentina de Voley contó con su lanzamiento oficial de temporada, en un elegante recinto de la Ciudad de Buenos Aires con los 11 equipos participantes representados, junto a autoridades, por esponsors y medios de prensa.
El Espacio Colección de Arte “Amalia Lacroze de Fortabat”, de Puerto Madero, fue el lugar que le abrió las puertas al certamen que tendrá a Pilar Voley como uno de sus protagonistas. El equipo ideado por la Subsecretaría de Deportes comunal fue representado por su capitán, Gabriel Arroyo.
Allí, después del agradecimiento del presidente de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voley (ACLAV), Adrián Grynszpan, y de un video introductorio, fue tiempo de los protagonistas. Uno a uno, los atletas fueron presentados en una atmósfera especial, ya que la Liga Argentina 2015/2016 será la número 20 de la era moderna, desde la refundación consumada en la temporada 1996/1997. 
Entre otros atletas estuvieron Javier Filardi, por el tetracampeón UPCN de San Juan, Guillermo García, de Bolívar, Santiago Darraidou, de Untref, Rodrigo Quiroga, de Obras de San Juan, Luciano Zornetta, de Alianza Jesús María, Leonardo Patti, de La Unión de Formosa, y Miguel García, de Lomas.

Presentación
El actó se desarrolló ayer al mediodía y contó con la conducción de Jordan Gallicchio, una de las caras de la Liga Argentina en TyC Sports. La apertura protocolar estuvo a cargo del nuevo titular de la ACLAV, Grynszpan, quien agradeció a los jugadores, los equipos, las autoridades, los esponsors, y también destacó varios avances del torneo, en materia de difusión y de posicionamiento de la competencia.
Luego, los jugadores fueron presentados y cada uno entregó declaraciones sobre su equipo en particular y sobre el torneo también. Arroyo destacó que “es bueno para la Liga tener un equipo como Pilar, que trabaja mucho, que ha combinado juventud y experiencia”. Y agregó: “En lo personal estoy bien, contento de ser parte de una Liga más y entrenando para este comienzo que se aproxima.”
La competencia arrancará este sábado y será la segunda experiencia de Pilar en la elite del voley argentino. El equipo se potenció con la llegada de 4 refuerzos de alto nivel como el central Arroyo, el opuesto Diego Bonini y los brasileños Andre Eloi (armador) y Alan Veríssimo (punta receptor) y apunta, como mínimo, a meterse en los playoffs por primera vez. 


Debut de riesgo
La Liga Argentina 2015/2016 se iniciará mañana con Untref-Puerto San Martín y el debut de Pilar será el sábado, desde las 19, como visitante de Obras de San Juan, que viene de terminar 4º en la Copa ACLAV. El lunes, a las 22 y televisado por TyC Sports, será visitante del campeón, UPCN de San Juan.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar