El Misil apunta hacia el sur

Matías Rossi ya está instalado en Comodoro Rivadavia, donde se corre la anteúltima fecha de la Copa de Oro adelantada. Por el balotaje presidencial, la final se disputa este sábado.
 

19 de noviembre de 2015 - 00:00
El Turismo Carretera se presenta en Comodoro Rivadavia para disputar la 14ª fecha del torneo con un calendario modificado debido a las elecciones presidenciales del próximo domingo.
El balotaje obligó a desarrollar la anteúltima cita de la categoría más popular del país con 24 horas de antelación.
Hoy ya será día de entrenamientos oficiales, mañana se realizarán las dos tandas de clasificación y el sábado, se corren las series al mediodía y la final a las 15.50.
La cita anticipada en el circuito más austral del calendario mostrará a Matías Rossi en la defensa del 1 y el liderazgo en la Copa de Oro, con Omar Martínez a 4 unidades y el multicampeón, Guillermo Ortelli, como 3º en discordia.

Buenos recuerdos
Rossi tiene gratos antecedentes en el autódromo chubutense y, apoyado en el buen rendimiento del Chevrolet del Donto Racing, espera mantenerse entre los protagonistas de la determinante competencia.
“Me gusta mucho el trazado de Comodoro Rivadavia y también la nueva variante para esta ocasión”, afirma Rossi antes de partir.
Precisamente, en el Autódromo “General San Martín”, el que está frente al mar Argentino lo que hace que tenga una vista impactante, el representante de Del Viso logró su primera victoria en el TC (22 de abril de 2007) y también tuvo su debut triunfal en Top Race V6 (16 de noviembre de 2009).
“Vamos con buenas expectativas, como siempre para todas las carreras. Me gusta mucho el trazado de Comodoro Rivadavia y también la nueva variante que se pensó para esta ocasión que es un poquito más corta y así se evita una zona ondulada de la pista”, explica el piloto del Donto Racing, respecto de la determinación de utilizar el trazado perimetral, el original con la variante de la S antes del ingreso a la recta principal.
“Estamos confiados con el auto, viene funcionando muy bien. Será importante mantener lo rápidos que estamos en las clasificaciones y tratar de mejorar un poquito el ritmo en carrera que por ahí nos viene costando, en las últimas dos sobre todo”, afirmó Matías.
En Comodoro, Rossi ansía extender los buenos resultados en este trazado y así llegar de gran manera a la definición del torneo del TC que será del 11 al 13 de diciembre en La Plata.
“Como en todas las carreras, tenemos el mismo objetivo: llegar y sumar la mayor cantidad de puntos”, concluyó el Misil, que ya apunta con todo hacia el sur del país. 

 
 

TC Pista
Último minuto
La anteúltima fecha del TC Pista será decisiva para las chances de Gonzalo Perlo de intentar mezclarse con los 3 de último minuto que buscarán la Copa de Plata en el cierre de la temporada en La Plata. El pilarense hoy suma 282 unidades y está a 3,5 de Juan Bruno, el último que ocupa hoy por hoy un pasaje a la definición del título.
Gonza necesita ser protagonista en Comodoro Rivadavia y, obviamente, también tiene entre sus debes, un triunfo en la categoría. Pero ese sería otro objetivo en caso de meterse entre los 15 con aspiraciones a la corona.

Esforzado
El otro pilarense en el sur del país será Federico Lynn, que en un gran esfuerzo se movilizó hasta Comodoro Rivadavia.
Osvaldo Lynn efectuó las labores de control y recambio de elementos en el motor titular que se rompió en la competencia anterior.
“Por la posibilidad económica de viáticos que nos brinda la ACTC y que nos ayuda a completar el presupuesto necesario, podemos estar presentes”, remarcó Fede antes de partir.
“Esto nos ha permitido completar todo el año y mejorar bastante luego de una primera parte que fue complicada”, destacó y agregó: “Buscaremos en Comodoro seguir por esta senda y tratar de llegar entre los 15 mejores.”

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar