Ya está la gran final

El Rejunte derrotó 5-4 por penales a Argentinos, tras empatar 0-0 en los 80’. Arco Iris superó 2-1 a El Tala, en las semifinales de Senior. El choque decisivo será el domingo 29.

19 de noviembre de 2015 - 00:00

 El Rejunte y Arco Iris protagonizarán la gran final del Torneo Senior (Mayores de 35 años), organizada por la Asociación Delvisense de Fútbol de Veteranos. El partido decisivo será el próximo domingo 29, en cancha a confirmar. 

Los de Del Viso eliminaron en los penales (5-4) a Argentinos, tras empatar 0-0; mientras que los de Manzone superaron 2-1 a El Tala de Pilar. 

Primer choque
El Rejunte le hizo frente a todo, hasta al calor sofocante del mediodía dominguero. En la cancha de Villa del Carmen (Del Viso), en un duelo de equipos de Del Viso, El Rejunte contó con la diosa fortuna de su lado para quedarse con la victoria en la tanda de los penales (5-4) sobre Argentinos.
Los 80 minutos fueron parejos y equilibrados, con pocas chances de gol. Esas situaciones estuvieron repartidas. Es que los nervios, la ansiedad y el no querer perder pudieron más que el fútbol.
El calor jugó su papel fundamental y en el segundo tiempo, las acciones de ambos fueron mermando y la instancia de la ejecución de los penales parecía convencer a los dos. 
En los penales sobresalió la figura de Mariano Bisignano, arquero de El Rejunte, le contuvo a Juan Rabbia. Para el ganador convirtieron Sergio Escobedo, Juan Noguera, Jorge Peralta, Carlos Rodríguez y Alejandro Morán. Mientras que para el Bichito anotaron Leonardo Sandoval, Héctor Núñez, Daniel Suárez y Luis Blanco. De esta manera, el pueblo de El Rejunte desató la locura y el festejo por la clasificación. 

Festejo multicolor
A segundo turno protagonizaron a todo o nada una rivalidad histórica dentro del campeonato, Arco Iris y El Tala. Si bien no pertenecen a la misma localidad, el cruce presentía que el partido iba a ser intenso y con chances.
Los dos intentaron lastimarse a su manera, pero en la etapa inicial, el que estuvo más preciso fue Arco Iris, aunque nunca llegó a lastimar al arquero Diego Borda. 
El marcador se abrió recién a los 26 minutos, cuando a la salida de un tiro libre, Ramón González se elevó y metió un cabezazo cruzado al segundo palo de Borda para el 1-0 de los de Manzone.
Ya en el complemento, la paridad en el juego se mantuvo, pero a los 20’ Diego Lynn marcó la igualdad, luego de capturar un despeje corto de la defensa de Arco Iris y definir al caño más lejano de Hugo González.
Era el mejor momento de El Tala, que imponía condiciones, asediaba al rival y complicaba. Pero se exponía al contraataque y a los 29’, Vicente Frossard aprovechó la más clara para definir el choque. Mechón convirtió de emboquillada y con comba ante la salida del arquero. La pelota dio en el palo derecho y tras capturar el rebote definió con el arco libre.  Después, Arco Iris aguantó y festejó una clasificación muy sufrida, en un clásico particular. 


Los equipos
Argentinos: Luis Blanco, Diego Felis, Gustavo Mereles, Marcelo Rabbia, Héctor Núñez, Héctor Álvarez, José Villalba, Daniel Suárez, Alberto Sales, Carlos Villalba, Jorge García, Omar Barrios, Julio Borgogno, Leonardo Sandoval, Juan Rabbia, Sebastián Valussi y Roberto Ortiz.

El Rejunte: Mariano Bisignano, Adrián Ibarra, Claudio Galván, Gustavo Labanca, Juan Gómez, Javier Báez, Víctor Labanca, Juan Noguera, Alejandro Morán, Sergio Escobedo, Pablo Morel, Emanuel López, Carlos Rodríguez, José Vallejos, Norberto Galván, Luis Navarro, Gabriel Nieto, Jorge Peralta y Matías Bellomo.

El Tala: Diego Borda, Gustavo Godoy, Maximiliano Romero, Cristian Gómez, Damián López, Claudio Rojas, Eduardo Galeano, Roberto Basiglio, Diego Lynn, Daniel González, Pablo Andreoni, Gerardo Windeker, Ariel Costanzi, Miguel Godoy, Marcelo Flores y Luis García.

Arco Iris: Víctor González, Ramón González, Ezequiel González, Silvino González, Lucas Martínez, Hugo Robles, Ángel Goncebat, Gustavo Cabrera, Teodisio González, César Garay, Gustavo Medina, Ariel Ramasco, Daniel Lezcano, Marcelo Domínguez, Rubén Herrera, Vicente Frossard, Hugo Murguía, Fabián Palavecino y Alejandro Carcacha. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar