Derqui reaccionó ante Hernández

19 de noviembre de 2015 - 00:00

 Las chicas de Presidente Derqui tuvieron una rápida reacción en el Hexagonal Final por el ascenso a la División de Honor de la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB).

El Rojinegro venció 78-39 a José Hernández en la 2ª fecha del torneo y se reacomodó, tras la derrota inicial con Obras. En un primer cuarto intenso, las derquinas empezaron a tomar ventajas con buena defensa y corriendo el contragolpe para alejarse 24-12.
El segundo acto siguió al mismo ritmo, a pesar de la rotación de sus jugadoras. Derqui logró cerrar el mismo con un parcial de 14-8 y llegar 38-20 al entretiempo.
En el tercero, el Rojinegro no se relajó y volvió a marcar el pulso para liquidar temprano la historia y ponerse en carrera en la lucha por el ascenso.
Detrás de Obras y Country Banfield, que ganaron sus 2 juegos, las derquinas son escoltas en este reducido por llegar a la División de Honor.
Belén Echeverría volvió a ser decisiva para Presidente. La pivote la rompió con 30 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 7 recuperos y 4 tapas. Yamila Villaruel fue otra en gran nivel aportando 14, 4 rebotes y 5 asistencias.
La formación derquina tuvo, además, a Sofía Herrera (9), Valentina Ferreyra (5), Florencia Roche (9), Sol Molinari, Julieta Cavalleri (2), Verónica Lugo (7) y Milagros Tornielli (2). DT: Juan Pablo Michaud.

En Merlo
Unión de Del Viso llegó a su 15º triunfo consecutivo en el cierre de la fase regular de la Liga de Merlo femenina, al vencer 59-41 como visitante a Italiano de José C. Paz. El Tatengue, dirigido por Emilio Pernas, formó con Pamela Cantero (13), Mariela Junco (9), Antonella Martinelli (14), Daniela Rivero (4), Valeria Cantero (3), Úrsula González (8), Gimena Maciel (4), Agustina Sacks (2) y Victoria Nicolossi. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar