El arte nuestro tiene su lugar en la Italiana

Mañana se pondrá en marcha una nueva edición de la Muestra de Pintura, Grabado y Escultura de la asociación que cumple 110 años. Participan más de 40 artistas.

19 de noviembre de 2015 - 00:00

Mañana, desde las 20, la Asociación Italiana de Pilar iniciará los festejos por su 110º aniversario inaugurando, con entrada libre y gratuita, la ya tradicional “Muestra de Pintura, Grabado y Escultura” en su sede ubicada en Pedro Lagrave y Battaglia.

Como lo vienen haciendo desde 1999, más de cuarenta artistas plásticos pilarenses expondrán sus obras en el salón de fiestas de la entidad. La Subcomisión de Teatro es la encargada de la organización del evento, que se iniciará con un cóctel de inauguración en el que también podrá escucharse buena música, a cargo de la banda de jazz Línea de 4.
La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 27, en el horario de 17 a 20. Con más de quince años de historia, el evento ya es un clásico de la agenda cultural del distrito. En cada edición, alrededor de medio centenar de artistas provenientes de varias localidades aportan sus mejores obras.
En esta oportunidad, algunos de los participantes serán Alejandro Gato Maass, Miguel Varela, Zulema Berutte, Matilde Muschnik, Rosana Labarvera, Julio César Ortiz, Patricia Bisso y Nicolás Peral. Además, albergará al libro de artista “Raíces”, del grupo “Libro, papel y tijera” (ver aparte).
Tal como sucedió el año pasado, la curadora de la exposición fue María Claudia Defante, responsable de Arte PHOS. Todo está listo: se viene la Muestra de la Asociación Italiana y el arte local tiene una nueva oportunidad para mostrar lo suyo. 


Con “Raíces”
En la actual edición de la Muestra de Pintura estará presente “Raíces”, el reciente libro de artista del grupo “Libro, papel y tijera”, compuesto por una decena de mujeres del Partido. Organizado por Beba Delelis, del armado participaron María Claudia Defante, Cecilia Antolín Solache, Laura Dalton, Carolina Gutiérrez, María Inés Nouzeilles, Adriana Mildenberger, Cuqui Sánchez, Liliana Sánchez, María Sauzet y Claudia Stile. A partir de la propuesta de Delelis, cada una de las artistas realizó producciones de acuerdo a su propia interpretación. Una buena oportunidad para disfrutar una vez más de una obra que combina pintura, grabado, escultura y letras.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar