Malvinas, finalista con brillo propio

Un equipo riguroso de la técnica y la posesión, integrado por juveniles con proyección. “Apostamos al buen trato de pelota”, asegura su técnico, Alejandro Ruitiña.

13 de noviembre de 2015 - 00:00
En la Liga Escobarense predominan la pelota dividida y el roce, se valora la experiencia y se festejan los ataques directos. En Malvinas, no. Desde que irrumpió en el certamen, el elenco de Adolfo Sourdeaux es la excepción al estilo que se impone en el torneo.  Enemistado con el pelotazo, el Albinegro llamó la atención por su apego al toque corto, por el bajísimo promedio de edad de su plantel y por su filosofía rigurosa de la técnica.
Con un método específico, arriesgado pero bien dinámico, este grupo de chicos se instaló entre los equipos más competitivos de la Liga y mañana desde las 17 medirá fuerzas con Monterrey en la final del Reducido.  El ganador clasifica al Torneo Federal C de 2017. Y, lejos de modificar el esquema para asegurar un resultado, Malvinas permanecerá fiel a sus convicciones. “Bajo nuestra filosofía es un partido más y vamos a tratar de aprovechar la experiencia de Monterrey para que los chicos sigan formándose y adquiriendo rodaje”, manifestó el técnico Alejandro Ruitiña.
En diálogo con el programa La liga Radio, el DT aseguró que la filosofía no se negocia ni se ajusta al rival de turno o la instancia. “Vamos a jugar la final con tres puntas. Puedo recibir o hacer un gol al minuto, pero no cambiamos nuestra forma de juego de acuerdo a la situación. No nos fijamos en el equipo contrario ni hacemos marca personal a las figuras del rival. Hacemos siempre nuestro juego”, expresó.
En esa búsqueda, reconoció que la persecución del estilo les costó varios partidos. “En la Liga hay equipos con técnicos muy inteligentes, con experiencia, que sacaron ventaja porque nos encontraron la vuelta. Nos ganaron por saber jugar el partido. Podemos perder, pero siempre apostamos a la técnica y el buen trato de pelota”, comentó Ruitiña en FM Plaza 92.1.
Frente a la final, destacó el potencial del Vinotinto pero consideró que “está para cualquiera”. “Monterrey tiene una estructura bien armada y futbolistas que saben a qué juegan. Se va a notar la diferencia de experiencia porque nosotros tenemos un promedio de edad muy bajo (18). Pero el partido está abierto para cualquiera”, opinó y anunció que, en caso de ganar, aprovecharán la plaza al ex Argentino. “Si logramos la clasificación nuestra intención es jugar el Federal, pero también tenemos la posibilidad de jugarlo ahora en 2016 por el subcampeonato de 2014. Estamos trabajando con ese objetivo pero nuestra prioridad es la evolución de los chicos”, apuntó. 

 “Nuestra idea es jugar como entrenamos: salir jugando, cuidar la pelota, tocar y jugar con libertad”. 
ALEJANDRO RUITIÑA, DT DE MALVINAS.

Internacional
Matías Zempe, jugador de Malvinas, fue transferido al Villarreal B de España. “Hace 5 días la Liga Escobarense envió el transfer. Para nosotros, estas cosas son más importantes que un campeonato”, manifestó el DT, Ruitiña.
 

76
goles marcó Malvinas en el Torneo 2015. Fue el equipo más goleador, con un promedio de 3,2 tantos por encuentro.
 
10
fechas de suspensión recibió Ariel Gómez, defensor de Sportivo Pilar, por su expulsión en el partido contra Abrojal. Chaco vio la roja en la 1ª fecha del Segundo Torneo y recién podrá volver en 2016.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar