Desde ayer, las calles de Pilar albergan al primer festival de circo de la ciudad, con espectáculos que continuarán hasta el domingo. Si bien hubo una recorrida de artistas por las escuelas pilarenses, hoy se hará la apertura oficial a cargo de la escuela de circo “Media Vuelta”, de Del Viso, dirigida por El Payaso Fidel (foto). Arranca a las 18 con una feria de comidas y música, seguida por un desfile de artistas y la presentación de “Quinto mundo”, show de trapecio a vuelo.
Noche de canto
A las 20, en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281) se realizará el concierto “El Bel Canto Argentino”, presentado por Pilar Lírica. Interpretado por la soprano Julieta Rosso y la pianista Mariela Herou, incluirá arias y romances de Bellini, Rossini y Tosti, más canciones argentinas de Guastavino, Buchardo y Ginastera. Entrada general $100, alumnos $70.
Maestro dibujante
En la Casa de la Cultura de Del Viso (L.M. Gonnet 7057), desde las 21.30 se presentará la muestra plástica “Trazos del corazón”, compuesta por obras del artista pilarense José Pignotti, quien se caracteriza por su mano detallista, obteniendo imágenes sorprendentes que desbordan realismo y sensibilidad. La entrada será libre y gratuita.