El PÁJARO RIQUELME CRUZARÁ LOS ANDES

El delantero de Fénix acordó de palabra su incorporación a Palestino, de la Primera de Chile. A fin de mes viajará a Santiago. Su vínculo con el club será por una temporada.
 
sábado, 7 de junio de 2014 · 00:00

Pájaro que hizo goles, voló. Podría ser este el final feliz para Marcos Riquelme, el segundo goleador de Fénix en la campaña histórica del equipo en la Primera B Metropolitana.
El delantero de Derqui acordó de palabra su incorporación a Palestino, de la Primera División de Chile. En una reunión que mantuvo ayer por la tarde con los dirigentes del Árabe en Buenos Aires, el Pájaro llegó a un acuerdo y se vinculará al club de Santiago por una temporada.
“Estoy muy contento”, dijo apenas habló con El Diario. “Ya arreglamos todo, falta la firma”, detalló. Su vínculo con el conjunto tricolor quedará definido el martes próximo, cuando estampe su firma en el contrato que lo ligará por un año. “Si va todo bien, el 23 o 24 de junio estaré viajando a Chile”, contó el atacante albinegro.
Sin dudas que es una noticia triste para Fénix, porque perderá al segundo goleador que tuvo el Águila en la temporada.
Riquelme concretó su arribo al conjunto trasandino luego de ser recomendado por el flamante director técnico Pablo Guede, quien hace un mes se coronó campeón con Nueva Chicago en la B.
“La idea era poder seguir acá, pero la propuesta económica fue buena y por eso decidí irme”, expresó.

Su nuevo club
Palestino viene de ser 5º en el Torneo Apertura del fútbol profesional chileno. Y de tener un mejor segundo semestre, será una vidriera importante para todos los jugadores. “Me va a ayudar mucho a mí y a mi familia”, confesó el atacante.
Marcos terminó detrás de Leonardo Ruiz (13 goles) con 12 tantos en 36 presencias. Y de Fénix se va, tras jugar en la D y B, con un récord de 27 conquistas en 69 presentaciones.
Sin dudas que el Cuervo pierde a uno de sus estandartes, que se ganó la titularidad a fuerza de goles, pese a que le costó acomodarse en el equipo, tras su paso por la B Nacional con Olimpo de Bahía Blanca.
El conjunto sensación de la temporada que terminó, pierde a una de sus piezas claves en el ataque. Un equipo que fue considerado de esa manera no solo por haber logrado la permanencia 9 fechas antes del final sino porque clasificó al Torneo Reducido y perdió en semifinales con Temperley la chance de alcanzar su tercer ascenso consecutivo, tras lograrlos de la D a la C y de la C a la B.


27

Los goles que anotó Marcos Riquelme con la camiseta de Fénix en 69 presencias. Fue durante las campañas en la Primera B y D.


Más ofertas
Marcos Riquelme fue el primero en irse de Fénix, pero hay varios jugadores sondeados por otros clubes de la divisional para contar con sus servicios. Tal es el caso de Daniel González (Atlanta, Platense y Dálmine), Leonardo Ruiz (Chacarita y Chicago), Joaquín Marcos (Chacarita) y Mariano Puch (Atlanta), entre otros.



DOMINGO A LA NOCHE
Temperley recibirá el próximo domingo a partir de las 22.10 a Platense, con transmisión de TyC Sports, en la revancha de la final por el Reducido de la Primera B Metropolitana, que entrega un ascenso a la B Nacional. El Calamar se impuso 1-0 en la ida jugada en Vicente López, con gol de Patricio Rodríguez a los 7 minutos del segundo tiempo y con empatar el domingo, logrará el ascenso. El Celeste tiene la obligación de vencer por un gol de diferencia para forzar a los penales; si lo hace por 2 o más, subirá de categoría.


EMPATES EN LA PILARICA

En el barrio La Pilarica se enfrentaron la Escuela Municipal y Atlético Pilar. El local venció 2-1 en Sub 16, el Rancho ganó 1-0 en Sub 14 e igualaron 1-1 en Sub 12. Los juegos fueron válidos por la 2ª fecha de la Liga Municipal de Fútbol 2014, que organiza la Subsecretaría de Deportes comunal. Hoy seguirá la actividad a partir de las 9, en la que Manzanares se medirá como local ante Pellegrini. Y en el predio Los Pinos de Villa Rosa se enfrentarán Deportivo Villa Rosa y la Escuela “Pelota de Trapo” de Capilla del Señor.

Comentarios