Golf: De Pilar al Sudamericano Juvenil

Magdalena Simmermacher es parte del equipo argentino en la cita de Punta del Este. En la primera jornada, la jugadora del country Los Lagartos hizo 78 golpes. El equipo está 3º con un total de 153.

3 de abril de 2014 - 00:00

Magdalena Simmermacher está disputando desde ayer el 47º Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf “Copas Chile & Argentina”, que se desarrolla en el Cantegril Country Club, en Punta del Este (Uruguay).

La pilarense de Los Lagartos Country Club tuvo una jornada de inicio de 78 golpes, que ayudaron para el 153 en total del conjunto nacional.

Argentina ocupó el 3º lugar en la ronda inicial de la competencia que ostenta la presencia de las futuras estrellas del golf mundial.

Aldana Foigel (75) y Ayelen Irizar (83) completan el elenco celeste y blanco en Punta del Este, que buscará hasta el sábado darle alcance a Venezuela (148) y Colombia (151), que fueron las que largaron adelante.

 

El torneo

El Sudamericano reúne a los mejores aficionados y aficionadas de toda la región. Los países participantes son: Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

Los equipos están compuestos de tres jugadores y/o tres jugadoras aficionados, que no hubiesen cumplido 18 años al 31 de diciembre del año anterior al que se disputa el campeonato.

La modalidad de juego es a 72 hoyos, juego por golpes, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores de cada vuelta jugada.

Resultará ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos. Los Caballeros compiten por la “Copa Chile” y las Damas por la “Copa Argentina”.

El certamen juvenil se inició en 1968, en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile, con la participación de equipos de caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia, que se denominó Copa Chile.

En muy pocos años, se incorporó el resto de los países sudamericanos y en 1975 se amplió este certamen con la categoría femenina, que se llamó Copa Argentina.

 

La promesa 

Magdalena Simmermacher es una chica pilarense recién egresada de Saint Mary of the Hills School que se transformó en una de las grandes promesas del golf argentino. Cerró el 2013 con un título y abrió el 2014 con otra conquista en Los Acantilados, de Mar del Plata.

Sus condiciones hicieron que fuera una de las jugadoras becadas por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar