Los Dragones ganaron en el debut

 Unión de Del Viso arrancó el certamen con triunfos, en la jornada del fin de semana en San Isidro. Derrotó 2-0 a Centro Vasco y 1-0 a Huracán. Froilán Padilla fue figura y marcó los 3 goles.
 
jueves, 20 de marzo de 2014 · 00:00

 Los Dragones arrancaron el año defendiendo el título logrado el año pasado en el Campeonato Nacional de Fútbol de Ciegos, que se jugó en Mendoza.

Unión de Del Viso comenzó el certamen de la mejor manera ya que sumó dos triunfos en la 1ª fecha de la Zona Sur, que se llevó a cabo en el Instituto Román Rosell de San Isidro el sábado último. Vale resaltar que el torneo es organizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC).
En primer turno derrotó 2-0 a Centro Vasco, y luego superó 1-0 a Huracán. Hay que resaltar que la gran figura del Tatengue fue Froilán Padilla, autor de los 3 tantos en los dos juegos.
Vale resaltar que Coki Padilla es la máxima figura del conjunto delvisense y uno de los jugadores emblema de Los Murciélagos (seleccionado argentino).
Con este resultado, además, Unión llegó a otro récord de 18 partidos sin derrotas y sin goles en contra. 
Por supuesto que tanto desde el cuerpo técnico como los dirigentes de la institución albiazul están conformes con el rendimiento de sus jugadores. 
El presidente Omar Carlotto se mostró más que satisfecho con el desarrollo que exhibieron los muchachos y principalmente destacó que nunca pierden la motivación por volver a soñar con un título.
“Estamos muy contentos porque el equipo jugó muy bien y esto motiva a los muchachos para seguir adelante defendiendo el título que obtuvieron el año pasado”, contó Carlotto en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.
Además, vale resaltar, que tanto Padilla, convocado siempre para Los Murciélagos, como Facundo Fossati, para el Sub 21 argentino, son los emblemas de este equipo que reúne experiencia con juventud.
En otros resultados, el subcampeón River Plate le ganó 2-0 a Huracán con tantos de Daniel Vega y empató 0-0 con Rosell.
Estudiantes de La Plata, campeón en 2011, goleó 3-0 a Centro Vasco con anotaciones de David Peralta y empató 0-0 con Rosell.
Este certamen tiene una 1ª fase en la que los equipos, por razones geográficas, fueron ubicados en tres zonas. Los 4 mejores de cada grupo clasificarán a la 2ª instancia y mediante 3 cuadrangulares saldrán los 6 equipos que protagonizarán la liguilla final en busca del título. 


El equipo
Los Dragones formaron con Froilán Coki Padilla (capitán), Facundo Fossati (arquero), Diego Cerega, Matías Olivera, Facundo Moreyra y Daniel Ibáñez. El guía fue Martín Olivera, el técnico Luis Zygarewicz y el ayudante Alejandro Zygarewicz. 

Comentarios