Fue una gran cosecha la de las compañías pilarenses en el Encuentro Regional de Teatro de la ciudad de Mercedes, este fin de semana. Participaron (además de Pilar y la ciudad anfitriona) elencos de Chivilcoy, Luján, Rodríguez y Suipacha, entre otros distritos.
La Comedia del Pilar se llevó tres galardones: mención especial en “Temática abordada”, por su obra “Desván”. En ella, dos mujeres que trabajan en un prostíbulo durante la década del ‘20 tratan de espiar de cerca a una estrella del espectáculo que acaba de ingresar como cliente.
Por esa misma obra, Laura Domínguez Lase se llevó la mención especial en “actuación femenina”. A su vez, el director de la agrupación, Martín Simeoni, obtuvo una mención especial por “actuación masculina” en la obra “Rotos de amor”. Horas más tarde, desde la Comedia felicitaron “a todos nuestros colegas, compañeros y elencos pilarenses y grupos de la región que recibieron premios y menciones”.
Horacio Dann -de la compañía Rozza Orzuzza- y Marcelo Orce –Abriendo Caminos- se llevaron el premio en Mejor Actuación Masculina, por “Paradiso perduto” y “Ya nadie recuerda a Frederic Chopin”.
En el plano femenino, también fue una pilarense la que se llevó el mayor galardón como actriz: se trata de Natalia Ledesma, que participó en Abriendo Caminos, aunque es miembro fijo de La Comedia.
En tanto que Manuel Vázquez, director de UT8, recibió el premio “Pabellón argentino”. Además, Rozza Orzuzza fue elegido como primer grupo alternativo pensando en el Provincial. “Es como un segundo puesto”, explicó a El Diario Hernán Deluca, director de la agrupación, “y por ‘Paradiso perduto’ también nos premiaron en ambientación e iluminación”.
Otro de los premiados fue Abriendo Caminos, dirigido por el mítico Titi Villar, en Escenografía, por la mencionada creación de Roberto Cossa. Además, fue elegida Segunda Obra Alternativa.