El seleccionado argentino de fútbol para amputados consiguió su pase a los cuartos de final del Mundial que se está desarrollando en México, al vencer al dueño de casa por un contundente 3 a 0.
En un estadio en el que todo el público apoyó al equipo local, “Los Rengos”, volvieron a mostrar una gran solvencia defensiva y un contundente poder ofensivo.
Hasta el momento, la formación en la que se destaca el villarosense Matías Solorza, no recibió goles en contra en ninguno de los cuatro cotejos que disputó y es la única escuadra con la valla invicta de la competencia.
Con calma, mucha paciencia, pero con la convicción de que se puede, los dirigidos por Marcelo Hereñú volvieron a ser protagonistas ante un rival que por momentos solo atinó al juego brusco, cosa que enredó mucho las acciones del cotejo. Pese a eso, los albicelestes, con toques y un juego inteligente, supieron manejar el encuentro y se quedaron con la victoria por 3 a 0.
Semifinal
Esta tarde, desde las 16 de nuestro país, Argentina se medirá con Polonia en busca de llegar a las semifinales del Mundial.
Vale recordar que el combinado de nuestro país había ganado con claridad su grupo, tras vencer 4-0 a El Salvador, 4-0 a Colombia y 3-0 a Francia, logrando con puntaje ideal en su zona.
En tanto que en octavos de final dejó en el camino al anfitrión de la competencia, demostrando un juego arrollador y contundente.