Ahora sí llegó la hora de la definición. Tras la suspensión por mal tiempo, el pronóstico de esta tarde anuncia altas temperaturas para una definición apasionante de la fase regular del Clausura de la Liga Escobarense.
Sportivo y Atlético animarán una nueva edición del clásico para definir el último boleto hacia las semifinales.
El Rancho ya está asegurado como ganador de su grupo. El Rojo está obligado a ganar para llegar a la definición y de paso, consumar que la corona se quede en Pilar.
Es que si Sportivo se impone, los 4 integrantes de las semifinales serán equipos del distrito. Atlético, Derqui y Flecha Azul ya están en la llave. El duelo en cancha de Sportivo que comenzará a las 16, también definirá los cruces.
Si el Rojo gana y se mete en la eliminatoria, bajará a Atlético como mejor primero. Ese lugar quedará para Derqui y entonces el cruce sería entre Presidente y los de la Avenida.
La derrota de Sportivo lo marginará de la pelea, mientras que el Rancho sumará 3 unidades para ser el mejor ubicado.
Árbitro
El extranjero en discordia es Escobar FC. Empatado con Sportivo en 9 unidades, también quiere llegar a las semifinales. Hoy enfrentará a Abrojal y allí intentará golear para tener mejor diferencia de goles. El Rojo tiene +1 y Escobar +2.
En caso que empaten o pierdan los dos, el beneficiado será Sportivo Unión, que entraría para ser el rival del Rancho.
Los dos encuentros decisivos se jugarán a la misma hora (16) para que no haya especulaciones.
Una excelente tarde para disfrutar del fútbol y de un clásico solidario.
Solidarios
La dirigencia de Sportivo mantiene la iniciativa solidaria que tendrá el clásico con Atlético. A los hinchas que concurran hoy a la cancha (ruta 34 y Vasco Da Gama) no se les cobrará entrada. Se pide alimentos para donar a la Escuela 3 y su barrio, castigados por las últimas inundaciones. Es una inquietud del Rancho a la que se sumó el Rojo.