La definición de la categoría más popular, en el autódromo más emblemático del país y con su nombre en primerísimo primer plano. Matías Rossi está ante la gran oportunidad de su carrera. Está a solo un paso de la corona de Turismo Carretera y este fin de semana buscará consagrarse en un mano a mano con Christian Ledesma.
El escenario será el Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires y en la previa el panorama es sumamente favorable para el piloto de Del Viso: llega como líder del campeonato con 47,5 puntos de ventaja cuando restan 70,5 en juego.
“De mi parte voy muy tranquilo. Ya llegué a varias definiciones del TC y si bien no he ganado ninguna sí tuve la suerte de ganar campeonatos de TC2000 y de Súper TC2000, por lo que sé que hay estar tranquilo en estas situaciones, muy concentrado y más atento que nunca a los detalles finales”, manifestó Rossi, que ganó dos veces en el coliseo (2007 y 2010).
“Llegamos bien, por supuesto con muchas ganas porque es la última competencia del año. Pero muy tranquilos porque todas las carreras son importantes y vamos pensando lo mismo a cada una: hacer una buena carrera y tener nuevamente un buen auto que me permita ser protagonista”, comentó.
Después de los resultados de Trelew, en la anteúltima fecha de la Copa de Oro, la disputa por el título quedó reducida al duelo entre el delvisense y Ledesma. No obstante, este cara a cara entre referentes de Chevrolet está planteado desde el arranque del playoff, cuando el marplatense reemplazó a Facundo Ardusso en la carrera por ser el retador del Misil.
Luego de 5 triunfos en el año y tras el 2º puesto en la última presentación, las chances de Matías son enormes. Suponiendo que Ledesma sume el máximo de puntos posible (pole más victorias en serie y final), al Granadero le bastará con terminar 19º en la carrera para coronarse. “Fue un buen año y el funcionamiento del auto en la etapa regular fue muy importante para llegar a esta instancia con este colchón de puntos. Fuimos parejos a lo largo del año. Tuve un auto ganador en la fecha 2 y también en la 12”, consideró Rossi y, ya palpitando la definición, agregó: “Hace rato que no corremos en Buenos Aires por lo que hay que ver cómo caemos con la puesta a punto del auto. Eso será fundamental para llegar con un buen balance”.
La actividad comenzará hoy a las 12.30 con los entrenamientos y a las 14.10 se disputará la primera clasificación.
Por su parte, Gonzalo Perlo (Ford) y Federico Lynn (Ford) serán parte de la última fecha del TC Pista.
Velocista
“No me gustaría que el espectáculo y los sobrepasos se generen a partir de un auto que se maneje más lento”, argumentó Rossi, sobre la opción de quitarle las cargas aerodinámicas al Turismo Carretera en 2015. “La velocidad es la esencia de la automovilismo”, enfatizó en una charla con Pole Position por Radio Belgrano.
23
puntos necesita sumar Rossi para consagrarse aún con Ledesma ganando todo: clasificación, serie y final. Para ello, al Misil le bastará con ser 19º en la carrera.