Fénix: “nueva” vieja lista y gerenciador muy cuestionado

Buena parte de la anterior CD conforma la nueva conducción. El vice dice que ya está el gerenciamiento. El presidente que no. Suena un empresario con flojos antecedentes.

5 de diciembre de 2014 - 00:00

La situación institucional de Fénix sumó otro episodio de contradicciones y polémicas. El presidente Carlos Vázquez conformó la Comisión Directiva y en la nómina figura Alberto Mateo, quien finalmente ocupará el cargo de Revisor de Cuentas, en contraposición a lo anunciado días atrás.

La dirigencia también aseguró que cerrará un acuerdo con Alfredo Azad, empresario de cuestionado pasado en clubes de ascenso, quien pasaría a gerenciar el club. El ex presidente y flamante vice 2º, Rodolfo Abbeduto, ratificó el vínculo con Azad y expresó que “ya está todo hablado y cerrado”. No obstante, Vázquez lo contradijo y expuso que “todavía no está definido”. “Hablamos con tres personas y con una (por Azad) estamos muy cerca de cerrar. El miércoles nos reuniríamos para firmar”, dijo.

Con este par de determinaciones, conformar una lista idéntica -en esencia- a la anterior y buscar un gerenciamiento, se acotó la opción de diálogo con la agrupación Vamos Fénix que había prometido el presidente al momento de asumir el cargo.

“Parecía que había espacio para dialogar, Vázquez prometió reunirse conmigo y con César (Mansilla), pero estoy sorprendido y triste por esta situación”, expresó Hernán Pachelo, referente de la agrupación que busca la continuidad de Fénix en Pilar. “Veíamos una luz de esperanza. Confiamos en la palabra de esta gente porque había manifestado que quería conformar una lista con gente joven, pero formó una comisión que sigue pensando hacia atrás”, opinó Pachelo, en La liga Radio por FM Plaza 92.1. “Tratamos de llegar a un acuerdo. No fue así y me siento muy dolido”, enfatizó y se preguntó “quién se hará cargo de la deuda que tienen con los jugadores”.

El plantel profesional no tuvo contacto alguno con la CD desde que finalizó el campeonato de la Primera B. Se vieron forzados a recurrir a Futbolistas Agremiados para destrabar su situación salarial y recibieron el 30 por ciento de septiembre, pero aún no cobraron octubre ni noviembre. “Lo que más preocupa es quién se hará cargo de los meses que le deben a los jugadores, porque es una deuda que contrajo el club. No es poca plata y esto lo único que hace es perjudicar a la institución”, consideró Pachelo y argumentó que, antes de este semestre fatídico, “muchos futbolistas querían venir a Fénix porque pagaba a término o por anticipado”. “Ahora se hacen la idea de que no paga y que debe sueldos. Es lamentable”, completó.

Por otra parte, Abbeduto, que había anunciado figuraría en un cargo menor por cuestiones familiares, finalmente estará en los puestos de arriba como vicepresidente 2º.

Guillermo Musso continuará como secretario. Guillermo Vázquez ocupará el cargo de Protesorero. Jorge Colqui (secretario) y Pedro Caminos (prosecretario) son los pilarenses que integran la lista, y en gran medida responsables del alejamiento de Fénix de Pilar. 

 

¿Quién es Azad? 

 

Alfredo el Turco Azad es un empresario futbolístico con recorrido en varios clubes de ascenso. Pasó, entre otros, por Platense, Excursionistas y Colegiales, donde fue declarada “persona no grata” de forma unánime en una asamblea de socios realizada en julio del año pasado. En diálogo con El Diario, una alta fuente de Platense aseguró que Azad “es mala palabra en el club”. 

 

“Lo que más preocupa es quién se hará cargo de los meses que les deben a los jugadores”.  

HERNÁN PACHELO.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar