El torneo de la Primera B Metropolitana terminó hace varias semanas, pero los jugadores de Fénix siguen acumulando disgustos. Pese a la renovación de la Comisión Directiva y la asunción de Carlos Vázquez como presidente, al menos una decena de futbolistas todavía no cobraron los salarios de octubre y noviembre, por lo que recurrieron a Futbolistas Argentinos Agremiados en busca de una solución.
Luego de intimar dos veces al club mediante cartas documento, ayer asistieron a la sede del sindicato en Salta 1144 (Ciudad de Buenos Aires), para interiorizarse sobre los pasos a seguir y recibieron el pago del 30% de septiembre que también se les adeudaba.
“Fuimos convocados por Agremiados y nos presentamos para ver cómo sigue la situación. Enviamos dos cartas documento por la situación de nuestros sueldos y en ningún momento se comunicaron con nosotros, así que parecía muy difícil de resolver sin llegar a esta instancia”, expresó Martín Zúccaro, referente del plantel y uno de los que firmó la intimación junto a Sebastián Ciaccheri, Leonel Bargas, Ezequiel Petrovelli, Hernán Parentini, Gonzalo Gil, Jesús Díaz y Santiago Bianchi, entre otros.
“Desde Agremiados nos indicaron los pasos legales y ahora tenemos que seguir esperando. Nos adeudan 2 meses. Estamos sin plata y tenemos familias”, comentó el defensor en La liga Radio (FM Plaza 92.1), donde hizo hincapié sobre lo insostenible de la situación.
“Esto no lo hacemos para perjudicar al club, al contrario. No tenemos otra salida. Estamos dos meses abajo y vivir el día a día se hace muy complicado. No tenemos un peso y eso se siente en la casa de cada uno”, enfatizó.
En el mismo tono, Ciaccheri aseguró que todavía no recibieron una respuesta por parte de la CD de Fénix. “No tuvimos ningún contacto con la dirigencia. Tratamos de ubicarlos pero nadie nos atiende el teléfono, ni nada, así que solo queda esperar a ver qué pasa”, manifestó Seba, en diálogo con El Diario, anoche tras la reunión en el sindicato. “La verdad es que la situación es complicada. Se acerca fin de año y sinceramente no tenemos un peso para vivir el día a día”, completó Ciaccheri.
Por su parte, el resto de los jugadores del plantel también deberá contactarse con la CD para destrabar su situación salarial.
Sin copa
El partido que Fénix debía jugar por la Copa Argentina ante Los Andes fue postergado para 2015. Estaba previsto para este sábado pero la AFA anunció que será en febrero de 2015. También comunicó la reprogramación de Atlanta-San Carlos, Brown-Deportivo Español y Chacarita-UAI Urquiza.