Pilar Voley estuvo muy cerca de lograr su primer triunfo en la elite pero tropezó en el tie-break y perdió por 3-2 ante Universidad Tres de Febrero (Untref). El Tricolor cayó en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas con parciales de 25-23, 19-25, 25-24, 17-25 y 15-7, en el encuentro que cerró la 3ª semana de la Liga Nacional A1.
Pilar arrancó afinado y sacó ventajas con un par de apariciones de Roosevelt. La visita contrarrestó con anotaciones de Romanutti y llegó al descanso ganando 8-6.
En el tramo decisivo del set surgió la figura de Gianni (5), tanto en ataque como en bloqueo y dejó el sello con un fierrazo cruzado que cerró el 25-23 para Untref.
El mejor momento de Pilar llegó en el 2º parcial. Maciel lo llevó al frente pero Romanutti volvió a revitalizar el ataque visitante y lo dejó arriba por 8-7. Tibaldo tomó la posta tras el tiempo técnico y afiló los avances de Pilar por las puntas. Dejó el marcador 11-9 para los locales y allí floreció el juego de los dirigidos por Marcelo Andreatta. Laneri se sumó como cañonero y el dueño de casa se escapó 16-11. Laneri se lució en este tramo, apretando desde el saque y definiendo por cualquier sector de la cancha.
Pilar marcó el 19-13 y después sostuvo la diferencia con autoridad y aprovechando los errores ajenos para ganar 25-19.
Untref se llevó el 3º tras otro desarrollo sumamente apretado. Giani estableció la ventaja de la visita en los momentos determinantes, entre los que se destacó un mano a mano con Thiago que dejaba en doble set ball al local.
El brasileño se rehizo en el 4º y fue la figura excluyente del 25-17 final. No obstante, el rendimiento del último período no se replicó en el tie-break. Pilar falló varios puntos desde el armado y facilitó el avance de los universitarios para el 15-7.
El equipo. Pilar: Alejandro Araya (5), Thiago Maciel (19); Roosewelt Oliveira (10), Francisco Russo (11); Nicolás Tibaldo (10), Enrique Laneri (20); Tomás Ruiz (líbero). E: Marcelo Andreatta. Ingresaron Mauro Aguilera (1), Martín Portillo y Edgardo Liocca.
“Se nos escapó en la contra. Tuvimos nuestro mejor partido y el triunfo llegará antes de lo esperado.”
Tomás Ruiz