Fue un fin de año bien cerca de los suyos para Adriel Montanari: anoche, el cantante derquino realizó su último show de 2014 en DIII, presentando en el distrito su videoclip “Dime”, adelanto del disco del mismo nombre y tema que ya consiguió rotación radial y televisiva.
“Decidimos cerrar el año en Pilar y DIII nos abrió las puertas”, comentó el artista a El Diario. El espectáculo estuvo compuesto por el repertorio de clásicos melódicos y pop que viene interpretando, más los temas del disco.
En noviembre, Adriel presentó “Dime” en Buenos Ayres Club, a sala llena. “Creo que ése fue el techo de todo lo realizado en el año. Para mí que soy de Pilar fue algo muy lindo”, expresó recordando esa noche. Además, el video tiene rotación en cable, a través del Canal de la Música (CM) y Quiero música en mi idioma.
El material fue dirigido y producido por el joven de Fátima Nahuel Aguilar, y en él Montanari está acompañado de Yanina Petrocco. La producción musical y los arreglos fueron de Nicolás Sanmarti.
“Fue muy bueno conocer a Nahuel –afirmó-, su manera de trabajar es muy valiosa y para mí significó un gran empujón cuando se me abrieron las puertas para rotar un video en la televisión”.
Juntos
La carrera de Adriel Montanari comenzó con su participación en el reality La Voz Argentina, emitido por Telefé en 2012, programa en el que fue apadrinado por el mítico José Luis El Puma Rodríguez. Si bien no ganó el concurso, fue querido por los seguidores del show por su simpatía y sencillez, y su paso por la TV significó el puntapié inicial para lo que se está dando en la actualidad.
Realizando un balance del año, Adriel recordó que en la primera mitad de 2014 visitó Francia y España, donde se perfeccionó en piano y canto. De regreso en el país, dio una gran cantidad de shows en Buenos Aires y el interior, como Santa Fe.
Con miras al futuro inmediato, el 5de enero partirá de gira por la costa, mientras planea una fecha en el teatro Lope de Vega -para cuando termine la temporada estival- y tocar en Rosario.
Allí donde vaya, Adriel es seguido por un grupo de fans fieles, nacido de sus días en la televisión. “La mayoría son familias, y más que nada se da por las redes sociales, aunque varias están en todos los shows”, comenta. Sin embargo, periódicamente organiza juntadas para verse cara a cara: “A veces se complica ir a los shows por dinero o tiempo, entonces como agradecimiento nos juntamos y hacemos mateadas, cantamos un poco y estamos con la gente”.