Mientras planean un 2015 que le dé un nuevo aire al grupo, y por qué no el ansiado disco, Skatológicos despedirá el año esta noche con un ensayo abierto, para compartir la experiencia con todos aquellos que quieran bailar “y tomar unos copetines”. La cita es a las 22, en el centro cultural IntegrArte (E.López y Francisco Ramírez).
“Es la primera vez ‘oficial’, porque los ensayos suelen ser casi abiertos por la cantidad de amigos que se acercan a IntegrArte, que es como nuestra casa”, explicó a El Diario el trompetista Nacho Senovrsnik.
El joven agregó que “queríamos cerrar el año con un poco de música, porque a esta altura del año los bares y otros lugares ya tienen todas las fechas cerradas. Además la mayoría de los integrantes también tenemos otras bandas. Por eso, éste que será el último ensayo del año, lo haremos abierto, con la barra de IntegrArte habilitada. Será casi como un show, más relajado y temprano”.
En este sentido, comentó que “no suelen durar más de dos horas, por eso se extenderá hasta cerca de la medianoche, teniendo en cuenta que mañana es un día laboral. Los que quieran ir, que se acerquen a Integrarte”.
Haciendo un balance de lo ocurrido en 2014, Senovrsnik indicó que “fue un año algo atípico, por distintas situaciones no estuvimos tocando la misma cantidad de veces que en años anteriores y eso mucho no nos gustó”.
Algunas de las fechas fueron la compartida con Tren de Escape en el teatro Seminari de Escobar o la reinauguración del Club Piraña, en Parque Patricios. “Estuvimos en varios eventos, pero hubiésemos querido más shows propios, que es lo que más nos gusta”, dijo el trompetista.
El tiempo pasa: el EP debut se grabó en 2012 y apareció al año siguiente. Por eso, los miembros de Skatológicos (hasta el momento abocados a los covers) decidieron poner manos a la obra en la composición de más temas propios, hasta llegar a un número que les permita grabar un disco.
“Esperamos darle más valor al grupo desde lo compositivo –expresó Nacho-, no solo buscando temas hechos por otros. Ya tenemos unos cinco o seis temas nuestros, y el primer EP contenía dos que fueron bien recibidos por el público”.
Con esa impronta, Skatológicos espera un año fructífero: “No sé si en 2015 ya tendremos el disco en la mano, pero sí el material en condiciones para tener el álbum propio”.
13
Miembros tiene Skatológicos, una de las bandas más numerosas de la zona.