El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales, que depende de la Subsecretaría de Deportes comunal, despidió la temporada el fin de semana en el polideportivo municipal.
“A pesar del calor contamos con una muy buena concurrencia y además se hicieron presentes, el subsecretario de Deportes, Juan Carlos Arroyo, y el director del área, Aldo Carabajal”, contó Jorge Suárez, uno de los docentes del programa.
Y agregó: “Compartimos una entrega de premios con los padres, que es lo que necesitamos porque queremos que los padres se involucren, se acerquen y vean lo que hacen sus hijos. Es que algunos te los traen los sábados pero no ven lo que pasa y hoy han visto que el esfuerzo tiene su premio.”
Cada atleta recibió su diploma, medalla y trofeo, luego hubo tiempo para que los chicos, sus padres y los profesores compartan el almuerzo. Para Suárez, el 2014 fue un año “sin mucha actividad” debido a los profundos recortes que se hicieron para los atletas especiales en los Juegos BA.
De todos modos, la acción llevó a los pilarenses a otras competencias: “Tuvimos el torneo de fútbol en Tigre, Vicente López y San Isidro, pero no tuvimos el trabajo enorme de los años anteriores”.
“Más allá de que una vez más podemos decir deber cumplido, con los chicos nos seguimos viendo y si surge algún torneo en el verano, iremos”, explicó Suárez, quien comparte el trabajo con Daniela Spen, Maximiliano Almirón, Iván Mancini y Leonardo Aranzasti.