El 2014 fue un año de transición o también de asentar la base para relanzar un proyecto de básquet completo en Presidente Derqui.
Desde las inferiores se buscó un recambio que recayó en las manos de Federico Martínez y lo sentenció como un “año bárbaro, con mucho trabajo, que terminó de la mejor forma.”
En diálogo con La liga Radio por FM Plaza 92.1, el técnico del Rojinegro adelantó que el 2015 será momento de apuntar en todas las categorías a la Provincia de Buenos Aires.
“En 2015 vamos a jugar todas las ligas, incluso la de Juveniles. Además, se intentará jugar el Provincial en Primera”, ratificó Fede.
“El proyecto es ir jugando los provinciales más allá de los resultados. Porque eso les genera otra motivación a los chicos y los ayuda a crecer”, resaltó.
“Otra diferencia es que apostamos a jugar también el Regional. Allí también iremos fogueando chicos de inferiores en Primera. Por ahí el año que viene la apuesta será un poco más fuerte”, anticipó Martínez.
Inferiores
“La primera rueda nos tocó por geografía con Sportivo, Escobar y Ciudad de Campana, que terminaron 2º, 3º y 4º en la general. Cuando se juntaron las dos zonas, nos tocó empezar últimos. Nos costó mucho jugar”, analizó la campaña de los chicos.
“Terminamos manteniendo la categoría 3 fechas antes. Los chicos venían de jugar en la B y sin poder ascender. Poder mantenerse es un gran logro”, resaltó.
“Estoy muy feliz. Estructuralmente y dirigencialmente es muy ordenado. Los dirigentes querían agrandar la cancha. Si mañana se nos dan los resultados, van a estar preparados. Generar un proyecto habla bien del club”, concluyó Martínez.
Todo igual
La estructura de entrenadores en el Club Presidente Derqui se mantendrá igual en 2015. Federico Martínez conducirá Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Primera. Luis Díaz estará con Sub 13 y Mini. Nahuel Iturbe seguirá con los más chiquitos. En la última semana había sonado la chance de
sumar a Marcelo Asturiano, pero no se concretó.
Derrota de Memo
Román Rodríguez se destacó en Monte Hermoso, pero no fue suficiente para Huracán de Trelew. Cayó 78-69 como visitante, por el TNA. Memo fue titular y en 30 minutos aportó 14 puntos. Huracán cambió de técnico pero no la línea de juego. Y complicó a Monte Hermoso con su defensa, que no encontraba el rumbo, perdió demasiadas pelotas y la visita sacó la máxima: 33-23. Pero el Globo no lo supo sostener, y el local creció con Cequeira para llevarse el triunfo.
Premio al Juego limpio
La temporada 2014 para el básquet femenino de Unión de Del Viso en la Liga de Merlo terminó en las semifinales de la competencia de Primera División con un gran rendimiento deportivo para las dirigidas por Emilio Perna. Además, las chicas tuvieron muy buena conducta y fueron premiadas por la organización. Las Tatengues se quedaron con el premio Fair Play. Un incentivo para seguir creciendo en 2015 y dejando una buena imagen en cada cancha donde se presentan.