Con buen vino y mucha música

Tinto y Soda auspicia Vino & Jazz. Se presentará un nuevo producto. Tocará la banda Bien Gracias, con Matías Camisani.

14 de diciembre de 2014 - 00:00

Este miércoles, desde las 20, el restaurante Tinto y Soda vuelve a ser sede del mejor vino acompañado por buena música.
En una producción conjunta en el local, con la vinoteca boutique El Pasillo, la bodega Bilusama y la comunidad Bien Gracias, se hará una presentación del vino Entre Lobos, acompañado de la banda que formó con integrantes de la mencionada comunidad, entre los que está el modelo Matías Camisani.
“Entre Lobos es un vino nuevo que ya ha sido galardonado y tuvo reconocimientos”, explicó a El Diario José Gallego, mentor de El Pasillo y miembro de Bien Gracias. “Por su parte –agregó-, la bodega Bilusama está en San Rafael (Mendoza) y tiene más de 100 años de antigüedad”.
Además, Bien Gracias, la banda que tocará en Tinto, pertenece al proyecto llamado de la misma forma, compuesto por un grupo de amantes del vino. Combina jazz, blues y rock, y está integrada por los propios Gallego y Camisani, más Leo Paganini, Roy y Bruguera. Además, como invitada especial estará la cantante Carla Chomer.

Expertos
La intención, según Gallego, “es hacer el ‘maridaje’ entre vino y arte, para disfrutar del vino escuchando música, que siempre es un plan fantástico”. En este sentido, El Pasillo trabaja en diversos eventos junto a Tinto y Soda y Arte PHOS desde hace años, siempre combinando ambos aspectos.
En cuanto a la comunidad Bien Gracias, fue armada por Gallego y Camisani “y está integrada por gente a la que le gusta el buen vino, la buena música y el arte en general; también está involucrado Marcelo Pelleriti, el enólogo más importante de Argentina y cabeza de la bodega Monteviejo. Reúne a gente que tiene estas pasiones”.
Además, el hombre (que escribe sobre vinos para revistas especializadas, como Ardi de EEUU y Bilon de Argentina y México) adelantó que en dicha comunidad “tenemos la idea de elaborar un gran vino junto a Pelleriti, el único argentino que ganó 100 puntos Robert Parker, la guía de vinos mundial, y mano derecha de Michel Rolland”.
Y agregó que su comercialización “va a tener un fin benéfico, no lucrativo. Será un gran vino argentino, que reunirá cepas de varias provincias. Es un hecho cultural que ayudará a instituciones que lo necesitan”.
La invitación ya está hecha: este miércoles, desde las 20, buen vino y buena música en Tinto y Soda, un “maridaje” casi perfecto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar