Fénix se alista para la experiencia bohemia

Mañana, desde las 15.30, visitará a Atlanta y jugará su primer partido oficial ante el equipo de Villa Crespo, que todavía no sumó como local.
viernes, 6 de septiembre de 2013 · 00:00

Después de hacer historia al conseguir su primer triunfo en la Primera B Metropolitana, Fénix afrontará la segunda parada en esta seguidilla de 4 partidos en 12 días y visitará por primera vez a un viejo conocido. Mañana desde las 15.30, el equipo de Pilar enfrentará a Atlanta en Villa Crespo y, si bien será el primer cruce oficial con el Bohemio, el viaje a esta zona de la Capital Federal será una especie de reencuentro con las raíces del Albinegro. Fénix, como Atlas, fue vecino de Atlanta hasta la expropiación de su cancha en 1978 y ahora se verán las caras por primera vez, a casi 35 años del último partido del Cuervo de Pilar en su viejo estadio de Colegiales. Será, además, un encuentro especial para el Águila porque estará a la altura de un rival que históricamente y hasta 2005 estuvo dos o tres categorías por encima.

Más allá del marco, los conducidos por Sergio Gómez y Favio Orsi buscarán aprovechar el empujón anímico que significó el triunfo frente a Comunicaciones del último martes. Atlanta, en cambio, todavía no sumó como local ya que perdió los dos partidos que disputó en Villa Crespo, sin marcar goles. No obstante, el Bohemio llega con 7 días de descanso tras su victoria sobre Merlo por 2-1, mientras que los de Pilar tuvieron tres jornadas entre partido y partido, por lo que no pudieron llevar a cabo un ensayo formal de fútbol.

 

Pese a esto, desde el cuerpo técnico se mostraron optimistas y no se excusaron. “No tenemos que quejarnos, es el fixture que nos tocó y hay que afrontarlo así. El plantel está realmente muy bien”, expresó el entrenador Gómez, luego del entrenamiento vespertino de ayer en Del Viso. El plantel trabajó en el predio Oliden, realizó fútbol reducido y ejercicios tácticos que se repetirán en el entrenamiento de hoy. Y, aunque la dupla no confirmó el once inicial, la probable formación del Cuervo sería con Sebastián Hernández; Leonel Bargas o Diego Sosa; Daniel Cerruti, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Joaquín Marcos, Hugo Silva, Daniel González y Leonardo Ruiz; Marcos Riquelme y Nicolás Martínez Vargas o Santiago Bianchi.

Por su parte, para buscar su primer triunfo como local, el Bohemio de Sebastián Méndez formará con Matías Vega; Julián Perujo, Sebastián Díaz Villán, Cristian Peláez y Gastón Pinto; Martín Palisi, Federico Sardella y Juan Galeano; Matías Castro; Federico Maraschi y Marcos Godoy.

 

Cronograma de la 6ª 

La 6ª fecha comenzará hoy a las 20 con Morón-Dálmine y desde las 21 jugarán Estudiantes-Chacarita. Mañana se disputará el grueso de los partidos con una serie de 7 encuentros que comenzará a las 11 con Colegiales-Tristán Suárez y UAI Urquiza-Almagro. A las 13 se enfrentarán Los Andes-Platense (televisado) y desde las 15.30 se jugarán Armenio-Merlo, Atlanta-Fénix y Comunicaciones-Temperley. La acción de sábado culminará con Defensores de Belgrano-Nueva Chicago, que irá televisado desde las 18. Y la fecha terminará el domingo con Flandria-Barracas Central, desde las 11.

 

Comentarios