La obra “Descamado”, nuevamente seleccionada

El elenco de La Comedia del Pilar participará en un Congreso Juvenil de Teatro, en Chacabuco. La función tendrá lugar el 10 de octubre.

jueves, 26 de septiembre de 2013 · 00:00

Buena noticia para el teatro local: el grupo independiente Comedia Del Pilar fue seleccionado para participar del I Congreso Juvenil de Teatro, encuentro que se llevará a cabo en Chacabuco en el mes próximo.

La obra elegida es “Descamado”, de Hugo Men, representando a la Región de la Fe en la función programada para el 10 de octubre. El elenco está conformado por Daniela Alonso, Jorge Ramos y Natalia Ledesma; dirigidos por Martín Simeoni. El asistente de dirección es Ariel Mataitis y la asistente de escena Julieta Cos Hijós.

Exitosa

“Descamado” cuenta la historia de la trama vincular de una familia (hija, madre, padre) en donde la asunción y adjudicación de roles están atravesados por la mentira, el  terror, el autoritarismo y la perversión llevados a un estado límite, donde la búsqueda de la identidad se torna tan violenta como imprescindible.

Sobre el argumento, desde la Comedia expresan que “Fedra construye un mundo donde el agua, como a los peces, la protege. Hunde su cabeza, contiene la respiración hasta ya no aguantar, controla los tiempos. Este entrenamiento ha dejado el resto del cuerpo a la intemperie. Descamar, limpiar un pescado hasta llegar a las entrañas, resulta ser extremadamente doloroso cuando dentro, hay una verdad que no se quiere ver”

La obra fue representada en numerosos festivales y espacios teatrales, entre los que se destacan el Regional Provincial de Teatro “Martín Caracoche” (Mercedes 2012), donde se le otorgó la mención de mejor dirección a Simeoni; la Fiesta Provincial de Teatro Independiente (San Pedro 2012);

el XII Festival del Sur – Jornadas Internacionales de Artes 2012 en la Ciudad de Quito, república de  Ecuador; y la participación del Encuentro de teatro Morón es Anfitrión, también el año pasado.

 

Comentarios