Deixe a Menina, un encuentro a todo samba carioca

Por Rodolfo Vega.

20 de septiembre de 2013 - 00:00

Deixe a Menina, el grupo creado por la cantante y percusionista Lucila Arnaldo se presentará hoy desde las 22,30 en Guana restó-bar (Quinquela Martín y Verazzi, Villa Rosa). El evento cuenta con el auspicio de El Diario Regional de Pilar.

En esta oportunidad se suman a sus miembros estables los de otras dos formaciones que cultivan el mismo género: Estacao Primeira y Sambadantiga, generando una escena de 9 integrantes que abordarán clásicos del samba carioca, enredo, de roda y pagode.

Todo con instrumentos originales como cavaquinho, tantán, zurdo, pandeiro, violäo, cuica, y múltiples enseres percusivos, todo cantado y a varias voces. Este repertorio folclórico de Río de Janeiro es el que se gesta y baila en los tradicionales barrios de Madureira, Lapa, Léme y otros. Y es el que habitualmente presentan las escolas do samba durante el célebre carnaval.

El show esencialmente bailable se desarrollará en dos sets de 1 hora cada uno y podrán escucharse clásicos como “Um ser de luz” (Paulo Pinheiro/Mauro Duarte), “Semente do samba” (Eduardo Medrado/Kleber Rodriguez), “Meu lugar” (Arlindo Cruz), “Portela na avenida” (Pinheiro/Duarte), “Flor de lis” (Djavan), “Acreditar” (Roberto Riveiro), “Alvorecer” (Delcio Carvalho/Ivone Lara) y muchos más.

Resulta muy destacable que no abundan en nuestro medio formaciones que aborden, como “Deixe a Menina”, con tal purismo el folclore carioca, algo que fue reflejado días atrás en un informe documental sobre la historia y la actualidad del intercambio cultural entre Argentina y Brasil, que la red “Globo” Brasil realizara en nuestro país. El informe incluyó entrevistas a sus miembros y filmación de uno de sus shows en vivo.

Para quienes hayan viajado alguna vez a Río de Janeiro será  como un magnífico regreso, y para quienes no, será un viaje de bautismo extraordinario. Las reservas para el show pueden hacerse al 011-15-30807845.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar