Los tres pilarenses van por el Clausura

 Atlético, Sportivo y Derqui serán protagonistas del certamen de Primera de la liga local. El debut será con el duelo entre el Rancho y el Rojinegro.

domingo, 15 de septiembre de 2013 · 00:00

El Torneo Clausura 2013 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana convocará a los tres clubes pilarenses.

Atlético, Sportivo y Presidente Derqui serán animadores del segundo certamen local, que arrancará el próximo fin de semana.

Los tres conjuntos compartirán la zona de clasificación, que tendrá un total de 6 equipos. Y serán 12 en total los que lucharán por la corona que en 2012 perteneció a la Fusión.

Los derquinos fueron monarcas del Sunny Trofeo (como lo denomina la ABZC) y todavía lo lucen en sus vitrinas de la calle Dorrego.

Pero ahora intentarán retenerlo sin ser más la Fusión. Como Presidente y sin la mayoría de sus figuras, buscarán seguir siendo protagonistas.

El cuerpo técnico liderado por Javier Prodan, con Luis Díaz como referente del plantel que arrasó en el último año y medio, ahora tendrán más lugar Enuel Casquero, Ezequiel Martínez, Daniel Castro y Marcelo Codaro, entre otros.

Atlético será el representante pilarense en el Provincial de Clubes y el único de los 12 participantes del Clausura que hará doble torneo.

El Rancho apuntará a los dos frentes para darle rodaje a todo el equipo que dirige Ricardo Di Giulio, además de los juveniles.

Mientras que Sportivo seguirá en su plan de reconstrucción, con la misma base de la cantera que fue revelación del Oficial.

 

Debut clásico

El próximo viernes 20 comenzará el Clausura y será con duelo local. Atlético recibirá a Derqui en la apertura de la Zona B.

Sportivo, por su parte, arrancará en La Caldera ante Porteño de General Rodríguez. El grupo lo completarán Ingeniero Raver con Independiente de Escobar.

En la 3ª fecha será el turno del clásico pilarense. Atlético será anfitrión de Sportivo el 4 de octubre venidero. Mientras que el Rojo y Derqui se medirán en la 5ª fecha.

La otra zona (A) la componen Campana Boat Club, Honor y Patria de Capilla del Señor, Atlético Baradero, Tempestad de San Antonio de Areco, Central Buenos Aires de Zárate y Náutico San Pedro.

 

El fixture

La 1ª fecha (20/09) será con Raver-Independiente (E), Atlético-Derqui y Sportivo-Porteño; la (27/09) Sportivo-Raver, Porteño-Atlético y Derqui-Independiente (E); la (4/10) Raver-Derqui, Independiente (E)-Porteño y Atlético-Sportivo; la (11/10) Atlético-Raver, Sportivo-Independiente (E) y Porteño-Derqui; y la (18/10) Raver-Porteño, Derqui-Sportivo e Independiente (E)-Atlético.

La (25/10) será Independiente (E)-Raver, Derqui-Atlético y Porteño-Sportivo; la (1/11) Raver-Sportivo, Atlético-Porteño e Independiente (E)-Derqui; la (8/11) Derqui-Raver, Porteño-Independiente (E) y Sportivo-Atlético; la (15/11) Raver-Atlético, Independiente (E)-Sportivo y Derqui-Porteño; la 10ª (22/11) Porteño-Raver, Sportivo-Derqui y Atlético-Independiente (E).  

Comentarios