Los Pumas tuvieron a los saltos a los Wallabies

 Con Hernández, Matera y Cubelli entre los titulares, Argentina cayó 14-13 ante Australia de visitante. Sumó su segundo bonus en el Championship.

domingo, 15 de septiembre de 2013 · 00:00

 El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió 14-13 hoy ante Australia, de visitante, y resignó la posibilidad de obtener su primera victoria en el Torneo Championship, al que se incorporó la temporada pasada.

En un encuentro disputado en el estadio Patersons de la ciudad de Perth, correspondiente a la 4ª fecha, Argentina dejó escapar el triunfo ante los Wallabies en la parte final, luego de plasmar su dominio en el juego pero sin contundencia sobre el ingoal rival.

El tercera línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón -una de las figuras del partido- marcó el único try argentino en el segundo período, mientras que el tucumano Nicolás Sánchez aportó 2 penales (uno en el lapso inicial) y una conversión.

El rugby pilarense tuvo tres representantes en cancha desde el arranque. El crack surgido de Deportiva Francesa, Juan Martín Hernández, que jugó como fullback, la gran promesa que se está consolidando fecha a fecha, Pablo Matera (Alumni) y el medio scrum de Belgrano Athletic, Tomás Cubelli.

Australia consiguió todos sus puntos en el primer tiempo: el fullback Israel Folau apoyó un try y el pateador Christian Lealiifano marcó 3 penales.

Con la victoria, los Canguros extendieron a 15 su historial de éxitos frente a Los Pumas, que solo vencieron 4 veces y empataron 1 sobre 20 partidos disputados.

Previamente, Nueva Zelanda derrotó29-15 a Sudáfrica, en un encuentro disputado en el estadio Ellis Park, de la ciudad de Auckland.

Con esos resultados, las posiciones las encabezan los All Blacks, únicos invictos, con 18 puntos, seguidos por Sudáfrica y Australia con 14, Argentina con 2.

Luego de una semana de receso, Los Pumas se medirán con Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, el sábado 28 de septiembre en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje del árbitro sudafricano Jaco Peyper.

 

URBA
Belgrano tumbó al Elefante

Belgrano Athletic consiguió el gran triunfo de la 11ª fecha del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Como visitante derrotó a Hindú, el puntero y ya no más invicto de la carrera hacia los playoffs.

El Marrón ganó 11-10 en Don Torcuato y se afianzó como el 5º de la carrera a la clasificación.

Alumni, en tanto, venció 21-7 como local a Liceo Naval y se reacomodó en el 7º lugar, quedando a 5 unidades del SIC, último pasajero a la pelea por la corona.

En Reubicación I, Champagnat sigue sufriendo la lucha por la permanencia. Ayer cayó 22-10 en Pilar contra San Albano y ahora comparte la 10ª colocación, última de los que quedarán en Primera en 2014, con Delta RC.

En R-II, Deportiva Francesa superó 34-12 a Italiano como visitante y es el escolta de la Zona E de cara a los playoffs. Mientras que San Patricio venció 46-33 en Pilar a Banco Hipotecario para quedarse con el 4º lugar de la D.

 

 

Comentarios