Atlético y Sportivo pueden acercarse a los de arriba

 Tras las derrotas de los líderes, ambos se prenderían en la lucha si hoy ganan. El Rancho recibe a Náutico Hacoaj y el Rojo hará lo propio con San Alejo.

domingo, 15 de septiembre de 2013 · 00:00

 Tras las sorpresas que se dieron ayer en la primera parte de la 11ª fecha del Torneo Clausura 2013 de Primera División, con las derrotas de los equipos que pelean por la vanguardia, se les abrió la chance a Atlético y Sportivo de descontarles.

Es que si esta tarde ganan sus compromisos alcanzarán los 21 puntos y se podrán a 4 del puntero, Deportivo Villa Rosa.

El Rancho jugará hoy a partir de las 16 ante Náutico Hacoaj en la Ciudad Deportiva, mientras que el Rojo actuará en condición de local contra Deportivo San Alejo; en 2 de los 3 juegos (Pilar Unidos-Escobar FC completan la jornada).

 

Sorpresas

Villa Rosa jugó para sostenerse como líder, pero no le dolió tanto la derrota porque sus perseguidores tampoco sumaron y mantuvo la primera posición. Es que fue una jornada de sorpresas la del sábado, ya que los que pelean arriba cayeron ante equipos que vienen luchando abajo, además del empate sobre la hora de Flecha Azul frente a un rival irregular.

Entre las sorpresas sobresale la caída de Monterrey como visitante ante América de José C. Paz por 3-2, luego de contar al menos 5 tiros en los palos por parte del equipo derquino.

El local se puso en ventaja con un gol de Hugo Maidana, amplió con un tanto de Víctor Cabrera y Nicolás Ledesma descontó para Monterrey, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Ahí, el Vinotinto fue a buscar el empate, pero América marcó el 3-1 con otro gol de Cabrera. Finalmente, Horacio Duarte achicó la diferencia para el 3-2 final, aunque antes los derquinos tuvieron varias chances claras para descontar. Andrés Llanos y Hugo Siermoli estrellaron sus remates en el palo, dos disparos de Nicolás Wasyleczko dieron en el travesaño y a Eduardo Soraire le sacaron un tiro en la línea.

“No quiso entrar, fue increíble”, sintetizó el técnico vinotinto Diego Schiro, quien se lamentó de haber desperdiciado una chance inmejorable para descontarle a Villa Rosa.

Caza y Pesca sufrió uno de los batacazos del torneo, al perder 1-0 en Don Torcuato frente a Colectividad Boliviana.

Y con estos dos resultados, Flecha Azul lamentó aún más los 2 puntos que se le escaparon en Don Torcuato, ya que también tuvo un panorama ideal y poco imaginable para arrimarse a la cima del certamen.

Los de San Alejo ganaban 2-1 ante Atlético Don Torcuato con goles de Lucas Anchával y Pablo Zúccaro, pero el Azulgrana empató sobre la hora con un tanto de Cristian Torres; antes había empatado transitoriamente Federico Arcodia.

Con este resultado, Flecha apenas descontó 1 punto y alcanzó a Monterrey en el tercer escalón del Clausura.

En Del Viso, Unión consiguió la única victoria pilarense al golear por 4-0 a Antonio Toro como local. En una actuación formidable, el juvenil Leonardo Ibarra marcó las 4 conquistas del Tatengue y se mostró como un delantero con buena proyección.

Con el triunfo, Unión quedó a 9 unidades de la cima del certamen y acortó la brecha entre el lote de punta y los equipos que transitan en la mitad de la tabla.

Lo propio hizo Nueva Unión, que se impuso por 2-1 como local ante San Lorenzo, con tantos de Rodrigo Verón y Bruno Lara; mientras que Nicolás Altamirano marcó para los chicos que Pilar que reprendan a la filial del Cuervo de San Miguel.

 

 

Suspendido
Abrojal debía visitar a Cefalier de José C. Paz, en Polideportivo Grand Bourg, pero el encuentro no se jugó ya que el conjunto paceño no presentó a sus equipos de Sub 20 y Primera División. Luego, a través de las redes sociales, comunicaron que la ausencia respondió a un problema de salud que sufrió uno de sus dirigentes.

 

Comentarios