Con un día a pleno sol Villa Rosa homenajeó a su Patrona

Unas 7.000 personas participaron de las Fiestas Patronales de la localidad. Se inauguraron mejoras en salud y la Casa de la Cultura. El cierre fue con la elección de la reina y Los de Salta.
martes, 10 de septiembre de 2013 · 00:00

Con un radiante domingo como telón de fondo, se llevaron a cabo las Fiestas Patronales Villa Rosa 2013 en honor a la Patrona de la localidad, Santa Rosa de Lima. Las actividades se concentraron en la plaza Eva Perón.

Desde hora muy temprana comenzaron a armarse los diferentes stands destinados a los colegios, clubes y demás entidades públicas de la localidad, mientras lentamente la gente se iba acercando para participar de la fiesta del pueblo.

Cerca de las 9, en el centro de salud, quedaron inaugurados los consultorios de ginecología y odontología. Este acto fue encabezado por el intendente Humberto Zúccaro quien durante su discurso agradeció el trabajo realizado por toda la comunidad en el centro de salud.

En tanto que poco después de las 10 comenzó el desfile donde participaron las escuelas, clubes de fútbol, representaciones deportivas, escuelas de danzas y demás asociaciones civiles.

Posteriormente comenzó la procesión por las calles céntricas hasta llegar a la parroquia Santa Rosa de Lima. Con posterioridad, el obispo de la diócesis de Zárate-Campana, Oscar Sarlinga concelebró la Santa Misa. Ya cerca de las 13, se realizó la inauguración de la Casa de la Cultura. Allí Zúccaro estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, María del Carmen Rodríguez, y por varios vecinos que se acercaron para compartir el acto. Así, familias, amigos y artistas vivieron con alegría la apertura de su nuevo centro cultural que ya alberga varios cursos (ver aparte).

Ya pasado el mediodía se puso en marcha el festival artístico con diferentes y variados participantes. Y respetando cronológicamente el programa de actividades, minutos después de las 19, llegó uno de los momentos más esperados por los concurrentes, la elección de la Reina y sus princesas.

Guadalupe Ioselli fue elegida nueva reina de la localidad y será quien represente a Villa Rosa en las próximas fiestas patronales de Pilar. En tanto sus princesas fueron Viviana Fierro y Agustina Banza, Miss Simpatía es Micaela Gerez, y Miss Elegancia, Jazmín González Serra.

Como broche de oro subió al escenario central el grupo folclórico “Los de Salta”, que deleitaron a los presentes con uno de sus mejores repertorios.

En total, unas 7.000 mil personas vivieron la conmemoración patronal. El cierre, como ya casi es costumbre, fueron los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la localidad.

 

Comentarios