La nueva generación se luce en el Mouras

 Martín Vázquez se quedó con la pole de la Fórmula Metropolitana y Hernán Fallas fue 3º. Álvaro Perlo quedó 2º en el TC Pista Mouras.
 
domingo, 1 de septiembre de 2013 · 00:00

 Los jóvenes que integran la nueva generación de volantes pilarenses tuvieron otra actuación destacada y se perfilaron como candidatos a ser protagonistas en el domingo cargado de acción que tendrá el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Ayer, Martín Vázquez se quedó con la pole position de la Fórmula Metropolitana y Hernán Fallas se ubicó 3º, mientras que Álvaro Perlo terminó 2º en la clasificación del TC Pista Mouras, cerrando un sábado redondo para la legión de pilotos locales.

En la Fórmula, Vázquez marcó un tiempo de 1’29”502, superó por 71 milésimas a Sami Mendania y en el tercer lugar se ubicó el delvisense Fallas, a 133/1.000, en una de sus mejores actuaciones en la categoría. Con este resultado, el piloto de Derqui se apuntó como favorito a quedarse con el triunfo en el trazado platense y, en caso de lograr la victoria, se convertirá en el máximo ganador en la historia de la categoría con 8 éxitos. Asimismo, tiene una chance inmejorable para empezar a asegurarse el título, ya que su principal rival en el certamen, José Luis Talermann, clasificó 7º. Vázquez tiene una diferencia de 22 puntos, el máximo por fecha es de 21 y luego de esta carrera solo restarán tres fechas. En tanto, Perlo también será parte de la jornada de la Metropolitana y clasificó 13º.
Asimismo, Álvaro se lució en la clasificación del TC  Pista Mouras y logró un 2º puesto que le permitió regresar a los primeros planos luego de dos fechas sin los resultados deseados. “Se escapó por poquito la pole, pero desde ya estamos muy contentos por todo el trabajo que realizó el equipo y Fabián Fuentes, que nos permitió estar de nuevo bien adelante con la Dodge”, analizó el joven de Pilar, que terminó a solo 49 milésimas del poleman, Gabriel Novillo (Torino).
Ésta será la última competencia de la Etapa Regular y, si bien Perlo ya está clasificado para el playoff, hoy buscará un triunfo para encarar la definición con otros 6 puntos bonus que se otorgan por cada victoria.
La final de la Fórmula Metropolitana se pondrá en marcha a las 10.20 y la del TC Pista Mouras a las 12.10. 
 
 
Chiqui, 20º
Roberto Videle (Ford) finalizó 11º en la primera serie del TC Mouras y hoy largará la final desde la 20ª posición, buscando descontar los 2,5 puntos que lo separan del 12º puesto del campeonato para meterse en el playoff. La carrera comenzará a las 11.
 

Comentarios