El voley puso en marcha el torneo de la Liga Municipal

Latinoamérica derrotó a Fátima de Del Viso, Almafuerte se quedó con el clásico ante Fátima de Pilar. Parroquial-Inmaculada fue postergado.

31 de agosto de 2013 - 00:00

La temporada 2013 de la Liga Municipal de Voley se puso en marcha, en una de las varias competencias gratuitas que organiza la Subsecretaría de Deportes comunal.

Como es habitual, el certamen reúne a una buena cantidad de establecimientos educativos, clubes y otras entidades de diferentes localidades del distrito y la actividad ha sido dividida en tres divisionales: Menores y Cadetes y Juveniles, tanto para las chicas como para los chicos. Los encuentros se juegan al mejor de 3 sets a 25 puntos y el eventual tie-break a 15 tantos.

Por la fecha inaugural, los conjuntos del colegio Latinoamérica de Presidente Derqui se hicieron fuertes como locales y derrotaron a los representativos de Fátima de Del Viso en los duelos de las divisionales Cadetes y Juveniles, tanto masculino como femenino.

 

Clásico

Por su parte, el Instituto Almafuerte de Pilar afrontó el “clásico” ante Instituto Fátima, y se repartieron éxitos.

Almafuerte cantó victoria entre los Cadetes masculino y, en Menores y Cadetes femenino. Por su lado, Fátima ganó en Menores masculino y el duelo de Juveniles masculino fue postergado.

Los choques entre Parroquial de Pilar e Inmaculada Concepción de Lagomarsino fueron postergados a pedido de la entidad pilarense y serán reprogramados.

El año pasado, el gran dominador de la competencia fue Inmaculada Concepción. Las formaciones de ese instituto se llevaron 5 de los 6 títulos en juego en el certamen local, mientras que el otro cetro fue para Almafuerte.

Inmaculada, cuyos equipos son dirigidos por Ariel Verón, festejó en todas las categorías a excepción de Menores masculino, en la que Almafuerte se consagró campeón.

 

Cómo sigue 

En los próximos días se jugará la 2ª fecha del certamen y se programaron los choques en 3 sedes diferentes. En Almafuerte, el local enfrentará a Fátima de Del Viso; en Lagomarsino jugarán Inmaculada Concepción, Atlético Pilar y Latinoamérica en todas las divisiones de ambas ramas; y Parroquial de Pilar recibirá a Fátima de Pilar en todas las categorías.  

 

Inferiores 

El Sub 14 le dio la única victoria 2-0 (25-17 y 25-10) a Muni Pilar en la Zona Campeonato del Nivel E, que organiza la Federación Metropolitana de Voley, en el duelo ante Cangallo Schulle. Y perdió en Sub 16 (30-18 y 30-19), Sub 18 (30-8 y 30-13) y Sub 21 (30-10 y 30-22). Hoy las chicas recibirán a San Miguel. Por su parte, las inferiores masculinas de Muni Pilar jugarán mañana a las 15.30 ante Deportivo Morón como visitante.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar