Soy mano: Un amigo

por Víctor Koprivsek
sábado, 31 de agosto de 2013 · 00:00

Se nos va un gladiador, un soldado, qué joder. La cultura misma, local, de acá, pierde una buena pieza. Y esta columna, humilde, demorada, este espacio ínfimo de la tierra, del planeta en su inmensidad, este segmento repartido en palabras, es para él. Para nuestro gran colaborador.

Si me fijo a nivel personal, dolor de entrar desde mi, puedo decir que fue el primero que me hizo una nota, allá por el 2008 después de “Poemas de barro”, primer libro de poesía barrial. Tarde nublada, casi lluvia, golpean la puerta de mi rancho bien derquino y del otro lado el amigo, recién bajado de un remis llegando de un rumbo desconocido buscando una nota de cultura.

Nos conocíamos de antes, lo tenía visto en el patio del secundario, en el recreo del “Fátima”, en el grupo donde estaba “Diente de lata”, el “Gordo Checchi” y otros secuaces.

La cuestión es que el tipo fue caminando el sendero de los escenarios locales, fue tomando nota, cámara en mano, sacando fotos y visibilizando las proezas de los locos.

No creo que en estos años de trabajo haya banda de rock, escritor o escritora, elenco de teatro, pintora, caricaturista, que se le haya escapado, todos le debemos una línea, un temblor, una mano en la ardua tarea publicitaria, porque sin difusión la cultura es ciega, es mitad.

Y ahí estuvo él, llegando y partiendo, callado, anónimo, sin pedir nada a cambio, sin sonrisa pero sin careta. Y lo vamos a extrañar.

Nuevos rumbos empujan su existencia, se va pal norte el hombre, ¿amor? ¿trabajo? ¿necesidad de cambio? Vaya a saber, lo cierto es que desde acá le digo y me animo, le decimos, le deseamos, lo mejor, prosperidad, felicidad, buen sexo, buena vida para quien supo comunicar tantos cientos de eventos culturales (tal vez miles), que se han hecho en el Partido de Pilar durante sus largos años de trabajo.

Fernando Vartorelli es su gracia, el colega labura desde siempre en El Diario Regional, acá mismo, es el encargado de la parte de cultura, pelo largo, frente grandota, tipo de fierro.

La vida sigue y el camino es para adelante. Fuerza amigo, gracias por todo. Hasta esta columna es un invento suyo. Salta te espera, llevate el remolino, agita el avispero cabeza, no dejes nunca de agitar. Hasta siempre capo.

Comentarios