Los jóvenes, a pura música

La Orquesta del Instituto Frédéric Chopin compartió tablas con la Sinfónica de San Martín.

31 de agosto de 2013 - 00:00

Una sala colmada disfrutó del concierto sinfónico orquestal que se realizó –el domingo último– en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). La Orquesta Infanto-Juvenil del Instituto Frédéric Chopin de la ciudad de Pilar se presentó junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Martín con un amplio repertorio que cautivó a los presentes.

Convocada como invitada especial por la Subsecretaría de Cultura, la agrupación local tuvo a su cargo la apertura de la velada. Es así como los músicos dirigidos por Clara Parodi desplegaron un repertorio que incluyó las obras “Buloncito” (Esteban D’Antona), “El humahuaqueño” (Edmundo Zaldivar), “Menuet en La menor” (Johann Philipp Krieger), Tradicional Irlandés - Drowsie Maggie reels (anónimo / arreglo Esteban D’Antona) y “Trepak” de la Suite “El cascanueces” (Peter Ilyich Tchaikovsky).

Luego fue el turno de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Martín, que de la mano de su director Armando Celan, pisaba por primera vez el escenario del Lope de Vega. Así fue como el grupo invitado se lució con “Egmont” (final Obertura); “Concertino para clarinete y orquesta OP. 26”; “La donna è mobile”; “O sole mio”; “Caruso”; “Nessun Dorma” con el solista Matías Guiñazú; “Rock nacional” y “Czardas”.

Vale destacar que esta orquesta, creada en 1985, recibirá al conjunto pilarense en un nuevo encuentro previsto para el próximo sábado 21 de septiembre en el Partido de San Martín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Rojas y Galeano se disparan mutuamente. Ninguno dio en el blanco. video
Emiliano Grillo quedará entre los 60 mejores del ranking internacional para llegar a París 2024.
Melodía de arrabal: La changa

Te Puede Interesar