Un mapa argentino construido con desechos en Uruguay

El artista Alejandro Marmo llevó a cabo un proyecto de arte e integración con habitantes Montevideo. Será inaugurado mañana y se espera la presencia del presidente José Mujica.

28 de agosto de 2013 - 00:00

El artista Alejandro Marmo, autor de múltiples obras en espacios públicos entre ellas los murales de Evita en la9 de Julio, llevó a cabo un proyecto de arte e integración con habitantes del centro comunitario “25 de Mayo”, del barrio La Teja de la ciudad de Montevideo, Uruguay, que dio como resultado la construcción de una escultura con participación colectiva.

El artista (radicado en Fátima) y los vecinos construyeron en conjunto un mapa de la República Argentina con engranajes y rezagos de fábricas de la zona recolectados por los propios habitantes del barrio.

La obra fue emplazada en la plaza Nº6 “25 de mayo” y será inaugurada el próximo jueves a las 15. Se espera la presencia del Presidente de Uruguay, José Mujica.

“Lo importante de este mapa que queda emplazado en Montevideo es que es un símbolo de la integración cultural donde el mapa de la Argentina se dibujó con una comunidad de engranajes uruguayos”, declaró el artista.

El trabajo es también promovido por la Agregaduría Cultural de la Embajada Argentina en Uruguay.

La agenda del escultor en Uruguay continuará con una charla denominada “El oficio del arte para la integración y el desarrollo” para los estudiantes de la escuela de arte de Maldonado el próximo viernes a las 19.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar