Luego de 30 funciones, “El juego” llega su fin

El delvisense Fermín Varangot realizará el viernes la última función de este grotesco. Ya se encuentra trabajando en dos nuevas obras.

27 de agosto de 2013 - 00:00

“El juego”  

Función: el próximo viernes, a las 21. Lugar: Teatro Templum (Ayacucho 318, CABA). Entrada: 40 pesos.

 

Aunque aun faltan 4 meses para que culmine el año, el actor y director delvisense Fermín Varangot no dudó en asegurar que el 2013 le resultó sumamente fructífero. Y no es para menos, ya que este fin de semana bajará de cartel la obra “El juego”, con la que realizó 30 funciones. Por otra parte, ya se encuentra trabajando en dos nuevas producciones: “Flores y medialunas” y “Woyzek”, que lo tendrán dirigiendo y actuando, respectivamente.

Escrito por la dramaturga venezolana Mariela Ibarra e interpretado por Denise Traverso y Malena Bernardi, el grotesco “El juego” fue estrenado en noviembre de 2012 y representó el debut de Varangot como director. La última presentación de este trabajo se cristalizará el próximo viernes, a partir de las 21, en el Teatro Templum (Ayacucho 318, CABA).

“Nos ofrecieron seguir dos meses más, pero había que cambiar día y horario de función, lo que implicaba hacer una nueva movida de comunicación, algo que ya de por sí nos cuesta mucho. Si tuviese más tiempo y fuerza como para hacerlo, la obra seguiría este año”, dijo.

Luego de una treintena de funciones, Varangot se mostró más que satisfecho con cómo evolucionó “El juego”. “Estoy muy contento porque la vio mucha gente y eso permitió que la obra crezca. Claro que también me ayudó a crecer como director. Durante el tiempo que estuvo en cartel, la pieza cambió y, al mismo tiempo, maduró. Indudablemente, eso es algo que solo se logra a través de las funciones”, destacó el delvisense, en charla con El Diario.

 

- ¿Sentís que “El juego” aún tiene mucho para dar?

 

- Sí, totalmente. Es un trabajo que cuenta algo muy interesante y desgarrador, que logra un fuerte impacto en la gente, a tal punto que sale del teatro pensando. Creo que es una obra viva e intensa, que genera una energía que da como para que la vea mucha más gente. La verdad es que podría estar en cartelera al menos un año más.  

 

Desafíos

 

Según expresó Varangot, “El juego” se baja al menos de momento, ya que el objetivo es ubicarla en una sala más grande y, además, tratar de llevarla a cuanto festival sea posible. Por otra parte, el delvisense tiene la idea de consolidar el elenco y permitir que se vayan sumando actores y actrices, si es que la ocasión así lo requiere. “Al menos en el under porteño, para hacerte notar tenés que tratar de mantener el mismo grupo de gente”, apuntó.  

Mientras tanto, y lejos de tomarse un respiro, Fermín tiene la cabeza puesta en dos nuevas propuestas que saldrán a la luz antes de fin de año. Una es “Flores y medialunas”, que lo tendrá como director y con la que participará de un ciclo de obras breves que se iniciará el 5 de octubre en La Casona Iluminada. “Estoy feliz que me hayan convocado”, manifestó.

En tanto que en noviembre, Varangot marcará su vuelta a la actuación con “Woyzek” (del alemán Georg Büchner), obra que se estrenará en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. “Montar semejante trabajo en tan solo dos meses es un desafío, y volver a las tablas luego de un par de años es otro desafío”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar