Cuatro jugadores pasaron la prueba y entrenan con el plantel

Son el volante Maximiliano Sosa y los defensores Juan Manuel Lovato, Fabián González y Juan Martín Cadelago. Gustaron el lunes y trabajan con el grupo aunque no tienen un lugar confirmado.
sábado, 20 de julio de 2013 · 00:00

El lunes pasado, cerca de un centenar de futbolistas excedió todos los cálculos previos y se acercó hasta el predio Yardas de Del Viso para el desarrollo de una prueba organizada por el cuerpo técnico de Fénix.

En principio, para acotar el llamado, los entrenadores habían remarcado que se trataba de una actividad reservada para jugadores recomendados pero la convocatoria resultó masiva. Y hubo que alterar todos los cálculos previos.

De todos modos, más allá de esos cambios, la jornada terminó siendo positiva y desde entonces cuatro muchachos se entrenan junto al resto del plantel, a modo de prueba extendida.

 

Los nombres

Los elegidos son el volante Maximiliano Sosa, los defensores Juan Manuel Lovato, Fabián González y Juan Martín Cadelago.

Maxi Sosa es un mediocampista chaqueño de 24 años, quien jugó varias temporadas en Defensores de Belgrano, también lució las casacas de Colegiales y Sarmiento de Resistencia (Chaco) y registra un paso por el fútbol uruguayo.

Juan Manuel Lovato también tiene 24 años y una carrera que empezó en las inferiores de Ferro Carril Oeste, donde llegó a jugar en Primera división. Luego tuvo un paso por Atlanta, Croacia y Grupo Universitario de Tandil.

Para el público local, el más conocido es Fabián González. El “gigante”, que tiene 23 años, hizo las inferiores en Fénix y hace un año fue cedido a préstamo a Muñiz.

Por su parte, Juan Martín Cadelago tiene 24 años y actúa como lateral izquierdo o segundo marcador central. Hizo inferiores en San Lorenzo, en donde estuvo hasta 2010. Luego tuvo una experiencia en el fútbol italiano (Sudtirol-Alto Adige), pasó por Independiente de Paraguay y viene de jugar para el Deportivo Morón.

La semana que viene, Fénix transitará el tramo más exigente de la pretemporada. El plantel quedará concentrado en un hotel de Fátima y trabajará en doble y triple turno en el anexo deportivo del country Mapuche. Según informó el cuerpo técnico, estos cuatro jugadores no se concentrarán con el grupo sino que serán llamados para practicar en alguna de las jornadas.


Caras nuevas 

Fénix ya tiene cinco refuerzos confirmados. El último en llegar, como adelantamos en nuestra última edición, fue el volante sanjuanino Guillermo Pereyra. Ya estaban Marcos Riquelme, Sebastián Hernández, Daniel Cerrutti y Nicolás Martínez Vargas. Se espera que en las próximas horas, se cierren nuevas incorporaciones.

 

Gonzalo Gil

Para sumar más competencia

Gonzalo Gil llegó el año pasado a Fénix con la mochila en la espalda de haber defendido la camiseta de River en sus primeros años como profesional. Y aunque tuvo que transitar un año complicado por las lesiones, terminó siendo el máximo anotador del equipo y disfrutando como loco el ascenso a la “B” Metro.

Hoy, el mes de julio encuentra al 9 enfrascado en una pretemporada que necesitaba como el aire que respira a diario para reencontrarse con su mejor forma física.

“El año pasado estuve complicado por las lesiones y el hecho de no poder entrenar hace que pierdas la continuidad de hacer futbol y eso acumulado en el tiempo se nota. Por eso estoy contento de hacer esta pretemporada de entrada y a la par de mis compañeros”, apuntó Gonzalo en charla con La Liga Radio (92.1).

“Estamos todos muy contentos de haber empezado este nuevo semestre, es una chance muy linda para todos, los jugadores y el club. Se sumó muy buena gente al cuerpo técnico, los chicos nuevos se acoplaron bárbaro y yo me siento físicamente cada vez mejor. Será una año duro, largo y ojala que victorioso”, completó el delantero.

Con la renovación del plantel, hasta ahora han llegado dos atacantes como refuerzos: Marcos Riquelme y Nicolás Martínez Vargas. Con ellos deberá pelear el puesto aunque el ex All Boys es el más parecido por características de juego. Igual, eso no le mete presión.

“Me parece espectacular que haya un jugador de estas características. Habrá que competir sanamente y eso sacará lo mejor de cada uno. Todos los grandes equipos del mundo tienen dos o mas jugadores por puesto, sino inconscientemente te relajas”, comentó el ex Olaria de Brasil.

Comentarios