Una feria para encontrar la mejor música

Se hará el sábado 6 de julio y será abierta a todo público. Habrá compra, venta y canje de discos, CD y cassettes. Organizan El Diario y FM Plaza.

jueves, 20 de junio de 2013 · 00:00

 Será una buena oportunidad para ofrecer aquello que se tiene y encontrarse con material que se estaba buscando (o no): el sábado 6 de julio, El Diario y FM Plaza 92.1 organizarán una feria de música ideal para melómanos o simples aficionados.

El encuentro se desarrollará a partir de las 11 en la puerta del multimedio, ubicado en el complejo Bianea –Pedro Lagrave 254-, y allí se podrán canjear, comprar o vender discos de vinilo, CD y cassettes usados de todos los géneros, en un espacio abierto: al aire libre, todos aquellos que estén interesados podrán acercar sus ejemplares que ya no utilicen y realizar transacciones a precios convenientes.

En cuanto a los géneros, no habrá restricciones: lejos de encasillarse en el rock, también se podrá acercar material pop, latino, tango y demás, esperando una buena variedad de artistas y títulos.

Oferta

En los últimos años, el vinilo ha experimentado una especie de “regreso con gloria”: en este sentido, es muy difícil que exista una casa en la que no haya sobrevivido al menos un disco, compañero de emociones allá por los ’60, ’70 y ’80. Si ya no se usan, o el tocadiscos pasó a mejor vida, la feria será una buena chance para comercializarlos. O, por qué no, para toparse con alguna rareza o volumen que pase a engrosar la colección, en el caso de los que aún siguen escuchándolos.

Lo mismo puede valer para el cassette, aquel que llegado el caso se rebobinaba con una birome, el que corría peligro si sin querer se enganchaba la cinta. ¿Original? ¿TDK? Eso dependerá del vendedor y el comprador.

Más modernos son los CD, también protagonistas en la feria. Por supuesto, tendrán su lugar si así lo quieren los que se acerquen con material para comercializar o intercambiar. De hecho, las publicaciones especializadas de cualquier época también podrían estar presentes, como libros y revistas. ¿Encontrar algún viejo número de “Pelo” o “El expreso imaginario”? Sería glorioso…

A pesar de que hace rato se haya ingresado en la era de la música compactada (MP3, MP4 y siguen las firmas), que hoy muchos prefieran bajar canciones u oírlas directamente en la Web, en lugar de comprar el disco, El Diario y FM Plaza apuestan con la feria a un reencuentro con la experiencia de la música, mucho más amplia que una simple canción.

Cómo participar

Quienes quieran participar de la feria sólo tienen que venir al paseo Bianea el sábado 6 con sus discos, CD, cassettes o revistas y ponerlos en exposición. Las operaciones de compra-venta-canje se realizarán directamente entre los interesados. Informes: 02322-426256 o en Pedro Lagrave 254.

Comentarios