“Siempre es más fácil la cabeza de uno que de veinte y pico”

César Mansilla, el vicepresidente de Fénix, aseguró que “la responsabilidad” es de todos. Y remarcó: “Oscar es tan buen tipo que decidió dar un paso al costado”. Confirmó la dupla Gómez-Orsi.
martes, 30 de abril de 2013 · 00:00

Tras conocerse la salida de Oscar Santángelo como técnico de Fénix el vicepresidente del club y cabeza de la subcomisión de fútbol, César Mansilla, se lamentó y analizó el momento.

El dirigente dijo que la decisión del rosarino fue con la intención de darle un nuevo impulso al proyecto y se mostró dolido y crítico de lo ocurrido en el plantel.

Al mismo tiempo, señaló que no tenían en mente la ida del DT antes del final del torneo y confirmó la continuidad de sus ayudantes, Sergio Gómez y Favio Orsi, al frente del plantel.

“No teníamos plan B, ni había nada raro”, aseguró Mansilla a La liga Radio por FM Plaza 92.1.

El dirigente aseguró: “nos queda un campeonato de 5 fechas, el tema es cómo se siente uno para enfrentarlo y ahí no me podía meter demasiado”.

Y ante la reacción de tristeza expresada por los jugadores al enterarse de la novedad, lanzó: “todos tenemos que hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos y si una de las cabezas del grupo da un paso al costado para ver si se puede revertir la situación, es porque algo está pasando”.

Mansilla disparó: “había que tomar una decisión y es más fácil la cabeza de uno que de veinte y pico” y explicó: “no estoy enojado, estoy disconforme con el rendimiento general de todo el grupo, porque si llegamos a donde llegamos quiere decir que tenemos material para ser campeones y ascender, pero algo nos está pasando y sería necio negarlo”.

Premio. En cuanto a la inexplicable caída de Fénix, Mansilla señaló: “el premio que se les está ofreciendo por el ascenso es inédito en la división (500.000 pesos para el plantel) y no creo que nadie no quiera obtener ese premio”.

Mientras que señaló que si el equipo en el próximo partido del viernes frente a Dock Sud, convierte antes de los 10 minutos: “no nos para nadie de nuevo, pero algo había que hacer, yo confío en los jugadores, en el cuerpo técnico y en Oscar también”, cerró.

Anhelando el regreso del entrenador rosarino, el dirigente explicó su relación personal con Santángelo, que sobrepasa lo profesional.

“Estoy dolido porque es mi amigo, teníamos la ilusión de salir campeón con él y le tengo un aprecio muy particular, es un buen tipo, sobre todas las cosas y lo que hizo fue un gesto de buena gente”, enfatizó Mansilla.

 

La frase 

“Fénix le tiene que agradecer mucho a tipos como Oscar”, César Mansilla.

Comentarios